Reseña "After" Anna Todd

¿Qué tal descubridores de mundos? ¿Cómo les va? El día de hoy les traigo la anunciada reseña de After y estoy muy emocionada de saber lo que ustedes piensan de este fenómeno de Wattpad, así que sin más preámbulos ¡Comencemos!
Y no olviden dejar su huellita en la entrada, comentando allá abajo :D

Nombre: After.
Autor: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
I.S.B.N: 9789562478717.
Páginas: 572 páginas.

Contraportada: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Si bien After, hoy en día es un libro publicado por la editorial Planeta, los orígenes de este se remontan a la conocida plataforma de “Wattpad” que para quienes no la conozcáis, consiste en un sitio en donde se pueden leer y publicar historias, libros, cuentos, relatos, etc… Lo que sucedió con esta novela en particular, fue que resultó ser tan increíblemente exitosa en la plataforma, que esta termino siendo publicada por la editorial Planeta. Un dato curioso de la novela es que originalmente comenzó como un Fan-fiction de One Direction siendo Hardin, el símil de Harry (Uno de los cuatro integrantes de la banda) La historia va principalmente en relatarnos la historia de amor entre Tessa y Hardin.

Creo que lo más importante de destacar de este libro es que ENGANCHA MUCHO. Desde el comienzo de esta novela nunca me pude sentir identificada con Tessa y lamentablemente, por consecuencia todo se me hacía muy absurdo, pero aun así (Y es lo curioso de esta novela) a medida que las páginas pasaban y pasaban no podía parar de leer, y el caso es que fue entretenido leer el libro al final de cuentas, porque en sí es bastante ligero y divertido.

Para comenzar, no es un libro digámoslo así, muy original que se diga, toda la historia corresponde a un tópico bien repetido, aquel del chico malo y la chica inocente que se enamoran, por lo que la trama no es la gran cosa, pero la fortaleza de este libro no está en su trama, sino que está en su narración cómoda y tan ligera que no te hace digamos “descifrar” lo que está sucediendo, sino que es muy explícita y directa. Como lectora frecuente en Wattpad yo describiría esta novela como las cientos que existen en esta plataforma: “Un Tópico con un sube y baja constante entre los protagonistas, que engancha y que al final terminas disfrutando un montón”