Reseña "After" Anna Todd

¿Qué tal descubridores de mundos? ¿Cómo les va? El día de hoy les traigo la anunciada reseña de After y estoy muy emocionada de saber lo que ustedes piensan de este fenómeno de Wattpad, así que sin más preámbulos ¡Comencemos!
Y no olviden dejar su huellita en la entrada, comentando allá abajo :D

Nombre: After.
Autor: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
I.S.B.N: 9789562478717.
Páginas: 572 páginas.

Contraportada: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Si bien After, hoy en día es un libro publicado por la editorial Planeta, los orígenes de este se remontan a la conocida plataforma de “Wattpad” que para quienes no la conozcáis, consiste en un sitio en donde se pueden leer y publicar historias, libros, cuentos, relatos, etc… Lo que sucedió con esta novela en particular, fue que resultó ser tan increíblemente exitosa en la plataforma, que esta termino siendo publicada por la editorial Planeta. Un dato curioso de la novela es que originalmente comenzó como un Fan-fiction de One Direction siendo Hardin, el símil de Harry (Uno de los cuatro integrantes de la banda) La historia va principalmente en relatarnos la historia de amor entre Tessa y Hardin.

Creo que lo más importante de destacar de este libro es que ENGANCHA MUCHO. Desde el comienzo de esta novela nunca me pude sentir identificada con Tessa y lamentablemente, por consecuencia todo se me hacía muy absurdo, pero aun así (Y es lo curioso de esta novela) a medida que las páginas pasaban y pasaban no podía parar de leer, y el caso es que fue entretenido leer el libro al final de cuentas, porque en sí es bastante ligero y divertido.

Para comenzar, no es un libro digámoslo así, muy original que se diga, toda la historia corresponde a un tópico bien repetido, aquel del chico malo y la chica inocente que se enamoran, por lo que la trama no es la gran cosa, pero la fortaleza de este libro no está en su trama, sino que está en su narración cómoda y tan ligera que no te hace digamos “descifrar” lo que está sucediendo, sino que es muy explícita y directa. Como lectora frecuente en Wattpad yo describiría esta novela como las cientos que existen en esta plataforma: “Un Tópico con un sube y baja constante entre los protagonistas, que engancha y que al final terminas disfrutando un montón”

Algo que se me olvidaba y que es una aspecto importante a considerar, son las escenas de tono mayor, ya que le da un giro distinto a la novela que no es malo, pero lo que me preocupa es que parte del público que lee esta novela son chicas menores de 15 años y no me parece adecuado. Creo que él problema erradica allí, más que nada, en la editorial y en el público al que dirigieron sus campañas de publicidad. ¿Qué es lo que opinan ustedes al respecto?

Finalmente, cabe decir que el final un pelín predecible. Me sucedió que iba leyendo e iba pensando: “Esto está muy feliz para terminar, tiene que pasar algo” por lo que cuando ese “algo” sucedió… fue totalmente decepcionante, generalmente prefiero que las novelas me sorprendan, por lo que el final resultó un poco menos inesperado de lo que debió de ser. No sé si continúe leyendo la saga, a pesar de que el final me dejo con incógnitas y la novela me resultó divertida, en cuanto pienso la posibilidad de seguir la saga, pienso que puedo encontrar historias semejantes en wattpad que me saldrían gratis.

"En conclusión, una novela con una capacidad de enganchar abrumadora y de lectura ligera que nos narra la historia amorosa entre Tessa y Hardin, el chico malo"

P.D: Si eres aquellos que juzga por la cantidad de páginas, no te preocupes, ni te das cuenta cuando has terminado el libro 
¡Nos Vemos!