Recomiendo un relato… “Los pájaros” de Daphne du Maurier

¡Hola descubridores de mundo! El día de hoy les traigo algo distinto a nuestras secciones, hace unos días tuvimos que hacer un radio teatro para las clases de Lenguaje y después de mucho pensarlo decidimos hacerlo de este peculiar relato de Daphne, a pesar de no haber sido una elección azarosa, pues sabíamos de que venía el relato, lo habíamos leído unos años atrás y no recordábamos más que la trama. Por esta razón, tuve que releer “Los pájaros” y recordar la impresión que me causa esta lectura que vengo a compartir con ustedes. Espero que lo disfruten un montón.
“Los mejores relatos de terror llevados al cine” selección, prologo y notas de José Plans, en una antología publicada por alfaguara, que comprende un montón de relatos de no más de 100 páginas tales como “Los pájaros” de Daphne du Maurier, “El gato negro” de Edgar Allan Poe y “La sirena de la niebla” de Ray Bradbury.





“Los mejores relatos de terror llevado al cine” (Alfaguara) Ha sido de donde yo leí este peculiar relato, sin embargo, existen otras ediciones donde podrán encontrar este relato.
“Los pájaros (The Birds) es un relato de terror de la escritora inglesa Daphne du Maurier (1907-1989) publicado en la antología de 1952: El manzano (The Apple Tree), y luego en su reedición en 1963: Los pájaros y otras historias (The Birds and Other Stories). Se trata de uno de los escasos relatos de terror de pájaros de la literatura fantástica, por cierto, mejor recordado por la excelente adaptación al cine realizada por Alfred Hitchcock.” Por elespejogotico.blogspot.cl.
Este relato fue llevado al cine en 1963 por Alfred Hitchcock aunque con un enfoque bastante diferente.