Reseña "La Chica del 2°B"

¡Hey, nueva reseña! ¿Qué tal descubridores de mundos? El día de hoy les voy a hablar de una novela para aquellos amantes de la música y que aún no han encontrado al amor de su vida, pero también, por supuesto para todos aquellos que os interese la novela. Espero que lo disfruten y por supuesto, me llenéis de comentarios ;D.

Nombre: La chica del 2ºB. Nombre original: La fille de 3éme B.
Autor: Christian Grenier.
Editorial: Cántaro. Aldea literaria.
I.S.B.N: 950-753-052-5.
Páginas: 141 páginas

Contraportada: Para Daniel la música no es algo optativo: simplemente no puede vivir sin ella. Pero una pasión inalcanzable, acaba de irrumpir en su mundo: Jeanne, la chica de 2ºB. Su desafío es lograr que Jeanne entienda a través de la música, lo que él no puede decirle con palabras. Pero existe un gran secreto que no puede revelar… Y un adversario misterioso…

Daniel es un excelente pianista, desde pequeño que su padre le viene enseñando su arte y él ya no puede vivir sin la música.

“La música, cuando uno tiene quince o dieciséis años, se vuelve optativa. Ya no es algo importante, como las matemáticas o la física… Uno puede, en teoría, vivir sin ella. Yo no.”

El piano es la vida de Daniel, sin embargo, entre todos los estudios de su instrumento, existe una chica de su colegio con la que se hace amigo en una plaza, en donde él iba precisamente, porque nadie iba allí, sin embargo, Daniel transforma este lugar para convertirlo en un punto de encuentro con Jeanne (La chica del segundo B) pero los problemas irán a llegar cuando Jeanne vaya a un concierto del misterioso Paul Niemand, que la dejará totalmente impresionada y enamorada. Por otro lado, Daniel intentará no revelar su profundo secreto, que de una u otra forma está directamente relacionado con el misterioso Paul Niemand ¿A quién amará más Jeanne, a Paul o a Daniel? ¿Es posible que Daniel tenga algo que ver con el misterioso Paul? ¿Cuál es la verdad detrás de toda esta historia? ¿Qué sucederá?

Bueno chicos, para tener respuestas tendréis que leeos el libro porque no tendría ninguna gracia que yo se las dijera. En primer lugar quisiera destacar que he leído unas cuantas impresiones de este libro en internet y la mayoría dice “Si, es un buen libro. Me gusto pero le falta algo.” En mi caso fue un libro que me gustó muchísimo, pero al parecer no a todos les atrae mucho, incluso me he topado con comentarios de que el libro se les hace un poco pesado, sin embargo, este fue el libro que sin duda leí más rápido en mi vida, me gusto más que muchísimo, me divertí un montón y sin duda cada vez que iba avanzando más en la historia me fui dando cuanta que la forma de pensar de Daniel se parecía mucho a la que yo tenía.

El libro en sí contiene una trama muy sencilla, pero poderosa y hermosa si la sabes apreciar, creo que no es un libro que cautiva a todo el mundo y no lo culpo, no todos los libros están hechos para gustar a todos. Existen muchas novelas que combinan el amor a la música con el amor de dos jóvenes, entre las más famosas “Si decido quedarme” “Eleanor y Park” sin embargo, todas tienen un fondo diferente, un contexto además de música y amor, como ejemplo, si decido quedarme es música, amor y en estricto rigor el accidente automovilístico que la deja en un especie de limbo, lo que diferencia a la chica del 2ªB de estas novelas es que es música y amor, además no incorpora elementos de lectura juvenil muy a menudo, si no que sientes como si todo fuera muy real y no algo que solo ves en las películas, aunque ciertas cosas son de película. En fin, una novela muy rápida, entretenida y que trata principalmente los temas del amor y la música específicamente clásica y los sentimientos que emanan de ella, de vocabulario fácil y con una trama sencilla pero muy intrigante.

Si bien el final es bastante predecible, la verdad es que lo disfruté, completa la historia y emociona al lector, pero no deja de ser poco innovador, te deja el sabor de que leíste todo eso para un final tan obvio, pero como os dije antes, aun así lo disfruté muchísimo y de cierta forma era lo que esperaba y me emocione de todas formas.

¡Nos Vemos!

Calificación: 3.8/5

Sobre el autor:

Profesor en un colegio, en 1972 obtuvo un importante premio, marcando el principio de una carrera consagrada a la ciencia-ficción, a través de diferentes géneros: álbumes, novelas, teatro, cómics, dibujos animados y ensayos. Desde 1990, el autor ha abandonado la enseñanza para vivir en la región de Perigord donde se dedica a la escritura. Sus libros han sido editados, entre otros países, en Alemania, Italia, Estados Unidos y España.