Book-Tag #5 "El panteón Griego"

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? El día de hoy les trigo un divertidísimo book-tag que vi específicamente en el blog de Valentina ( Click aqui ) y bueno, trata principalmente de relacionar un libro con cada uno de los Dioses del panteón.
1. Cronos: Un libro donde el tiempo voló y la lectura no avanzó, o viceversa.
Un libro que realmente me costó terminar, sin duda fue crimen y castigo. Aunque a la larga me fui acostumbrando al vocabulario y narración de este libro, en un comienzo sentía que leía una o dos páginas y no podía concentrarme ya que la lectura era muy lenta y la cabeza se me iba para otras partes, así que tenía que volver a leerlo una y otra vez. Hasta que de repente me doy cuenta que llevo una hora leyendo e iba en la página ocho. Pero luego, el libro comenzó a entrar en terreno poco a poco y entonces me daba cuenta nuevamente que llevaba una hora leyendo y había avanzado un montón y de hecho quería seguir leyéndolo.
Por ello es que elegí este libro, ya que para mí tiene ambas caras de Cronos.






2. Poseidón: Un libro que se desarrolle en un ambiente acuático.
El libro más cercano a un ambiente acuático es Percy Jackson, pero como este está muy repetido, voy a elegir Francisca Yo te amo, que trata principalmente de un descontrolado amor de verano y se ambienta principalmente en las vacaciones en la playa del personaje principal.


 







3. Hades: Un libro que tenga muchas muertes o espíritus.
La época y el conflicto social en el que se narra este libro, es una de las que ha marcado la sociedad y aunque durante el libro no se encuentren muertes explicitas, si podemos saber a través de la historia que definitivamente un montón de gente murió por ese entonces y a lo largo de el transcurso de la historia del niño con el pijama de rayas.


 






4. Zeus: Un libro que hable de mitología griega

Pensé nuevamente en poner a Percy Jackson, pero dije: “¡Vamos! Apuesto que encuentras algo más” y definitivamente me topé con tres libros muy conocidos (o bueno dos de ellos) y que se relacionan directamente con la mitología griega. La Ilíada (Donde se narran los acontecimientos de la guerra de Troya) y mi queridísima odisea (Donde se narra la vuelta del héroe Odiseo hacia su casa, después de triunfar en la guerra de Troya) y por último “Mitos griegos” que como o dice el título, trata principalmente de algunos cuantos mitos griegos muy entretenidos.


 



5. Ares: Un libro donde haya una guerra

Narnia es mi elegido, no os puedo contar mucho de la guerra, pero os puedo decir que es un libro que a pesar de que su lectura me resultase muy infantil, me gustó mucho y me lo leí en un rato muy cortito.


 



6. Musa Euterpe: Un libro donde el elemento primordial sea la música.

La chica del segundo B es el libro que marcó un antes y un después en mi comprensión de la música y del que realmente me enamoré a pesar de tener un trama sencilla, pero te atrapa de un modo espeluznante. Yo leí las dos primeras páginas y no pude para hasta que lo tuve terminado. Sobre todo si te gusta tocar algún instrumento o te gusta el tema de la música, te recomiendo leer esta novela.


 



7. Afrodita: Un libro que haga referencia a la belleza y al amor

Esta vez elijo Chicas de Alambre, ya que trata todo el mundo tras de cámaras de las modelos, como tienen que mantenerse flacas, drogas, anorexia, preferencias y en general todo el lado oscuro de este mundo de belleza y por supuesto que también hay un amorío que aunque no es la trama principal del libro, si la complementa.


 



8. Musa Talía: Un libro cómico o que te haya hecho reír.

Este libro fue el que más me costó encontrar, principalmente porque no acostumbro a leer novelas humorísticas, así que si tenéis un dato por allí, no olviden dejarlo en los comentarios. Los pasé muy bien leyendo esta entrega de la saga y no estoy segura, pero creo que principalmente se debe a esta extraña conexión de Harry con su profesor de pociones y todo el lio amoroso y amistoso que implica ya la adolescencia. Pero no hay que dejar de lado lo triste que se pone todo hacia el final de este tomo.


 



9. Musa Terpsicore: Un libro donde haya un baile

No recuerdo si hubo un baile explícitamente, pero recuerdo que Charlie (el personaje principal) fue a unas cuantas fiestas tambié en Harry Potter y el caliz de fuego se organizó un baile durante la competencia de los trer magos, pero por el dia de hoy me quedo con Charlie y "Las ventajas de ser invisible".


 



10. Musa Urania: Un libro que se desarrolle en el espacio

El titulo lo dice todo chicos. Además, es un clásico de la ciencia fición.


 





¿Te has leído alguno de estos libros? ¿Cuál es tu favorito?

11 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy buen tag :3
    La chicas de alambre me apetece mucho leerlo, pues el autor me encanta y no pinta nada mal.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, espero que puedas leerlo en corto plazo, además es muy cortito.
      Besos!

      Eliminar
  2. Te he nominado a un premio! Pásate por mi blog para ver toda la información acerca de la nominación♥ http://viviendoenlibros98.blogspot.com/2015/03/nominacion-one-lovely-blog-award-y.html Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la nominación, respondo las preguntas en cuanto pueda, besos!

      Eliminar
  3. Hola! Me parece un tag muy original. No conozco la mayoría de los libros salvo las ventajas de ser un marginado, que no me gustó mucho, el niño con el pijama de rayas, que me marcó, y el misterio del príncipe que no lo he leído, pero ¿quién no conoce Harry Potter? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que pena que las ventajas de ser invisibles no ta hayan gustado, me gustaría mucho saber por que? y porsupuesto que Harry Potter definitivamente es muy conocido, te recomendaría que te leyeras la saga ya que es una de mis favoritas ;D
      besos!

      Eliminar
  4. Holaaaa

    Muy buen Tag, no conozco varios libros, a excepción de Harry Potter ;D

    P.D. Somos parte de la iniciativa y ya te seguimos XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! kajskajs todos casi todo el mundo conoce Harry potter.
      besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Es la primera vez que veo este tag, está muy bueno!
    Tengo muchas ganas de leer El niño con el pijama de rayas, lo tengo en mi lista de pendientes hace un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues no esperes más y dale una oportunidad, ya que te dará un perspectiva de el momento histórico muy particular y además tiene una trama muy buena. Aunque es un poco triste hacia el final.
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Me encantó el booktag! Así como leer tus respuestas.
    Bonito blog, te sigo :)
    Besos :**

    ResponderEliminar