¿Qué leemos?

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? El día de hoy les trigo un “Lunes de Actualización” con un nuevo ¿Qué leemos? Una sección del blog en que nos dedicamos a compartir el pasado, el presente y el futuro de nuestras lecturas.
¿Te ánimas? Pues, ¡Vamos a la obra!


PASADO: ¿Qué leí?



The Maze runner o Correr o morir fue uno de mis últimos libros leídos. Fue una lectura un tanto lenta, sin embargo, con una trama nueva y misteriosa. Tengo muchas ganas de leer el siguiente, ya que el primer tomo me dejó con muchas dudas y un final totalmente inesperado y muy potente.


Reseña "El señor de los anillos - La comunidad del anillo" J.R.R.Tolkien

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? El día de hoy les traigo una reseña para todos aquellos que aún no se han adentrado al mundo de la fantasía y de los exóticos paisajes del “Señor de Los anillos”



Nombre: El Señor de los anillos – La comunidad del Anillo (1 de 3).
Nombre original:
The lord of the rings – Fellowship of the ring.
Autor: J.R.R Tolkien.
Editorial: Minotauro.
I.S.B.N: 84-450-7429-6.
Páginas: 560 Aprox.

Contraportada: En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

Nuestro libro comienza cuando durante el cumpleaños ciento once de Bilbo, un hobbit muy popular en la comarca destacado entre los comunes pobladores por albergar misteriosas compañías y riquezas inexplicables. Todos los pobladores de Hobbinton disfrutaban de la fiesta en la casa del Hobbit, pero cuando este termina de dar uno de sus discursos repentinamente desparece dejando a todos los invitados desconcertados. Fordo en su interior sabía que algo parecido iba a suceder con Bilbo, pues había estado muy extraño últimamente.

Si has intentado leer este libro y te has topado con más de veinte hojas de prologo lento y confuso, no te desanimes, a mí me sucedió lo mismo y creo que no fue lo más acertado para introducirnos en este mundo, creo que hay que ir poco a poco introduciendo a la persona en todo el mundo que la rodea, pero ese prologo me resultó como un pared de información demasiado grande. Mi consejo es simplemente seguir adelante o en caso que lo creas necesario, saltártelo, ya que conozco unas cuantas personas que dejaron de lado esta fantástica lectura por ese tedioso prologo que quizás no los engancha a todos.

Tolkien nos entrega un libro ético, fantástico, lleno de criaturas y aventuras impensables en nuestra realidad, juega con las fuerzas del bien y el mal y nos entrega cada detalle de lo que desea trasmitirnos, creo que el autor logra conectarnos a su mundo tan fácilmente gracias a sus descripciones que, si bien en un comienzo con cansadoras, inclusive agotadoras, con el avanzar de las páginas se vuelven cada vez más necesarias y esplendorosas. El libro definitivamente atrapa a quien quiere atrapar, y deja a quien no le interesa, ya que a pesar de haberme enganchado desde la primera página, siento que no todos lo van a hacer igual, hay que tener la mente abierta y dispuesta a dar este gran viaje junto a Fordo.


"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."-
Gandalf.


Juzgando Personajes #4 "Sam Roth"

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? He vuelto después de un tiempillo, pero ¡Por Dios que hemos crecido! Somos ya 98 descubridores y hoy con mayor razón que nunca, les traigo un divertidísimo “Juzgando Personajes”. Está vez vamos a hablar de un licántropo que hace TEMBLAR al mundo con su belleza y simpatía, un hombre que a pesar de estar ya copado, hace derretirse a algunas cuantas chicas, sí, hablo del licántropo de ojos amarrillos de la saga Temblor.

Sam Roth.



¿Te ánimas a conocerle? ¿Qué piensas de él? ¿Cómo es físicamente? ¿Y psicológicamente?

Pues si tienes estas dudas no dudes en seguir leyendo porque...
¡Aquí vamos con nuestro cuarto “Juzgando Personajes”!
Para comenzar quiero contarles que Sam es unos de los protagonistas de la trilogía "Los lobos de Mercy Falls" como podeís ver en las portadas a continuación.




Y hace su primera aparición en el primer libro de la trilogía:

Reseña “Temblor#1”: “Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica de observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, *SU* lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre”
Sam Roth
Sam Roth no es un típico chico, ni mucho menos un hombre al que se vea muy a menudo entre humanos, aunque sin duda, nadie podría olvidar haber visto esos intensos ojos amarrillos, ya sea en un mar de peluda piel opaca o ya sea en una cálida piel morena.
"Mis ojos no cambiarán, recuérdalo cuándo me veas, recuerda que soy yo por favor.”
El licántropo es un chico muy romántico, que sabe apreciar los detalles y que sabe cómo sorprender, pero por otra parte posee un corazón muy compasivo y humilde, que sabe cómo actuar ante algo que es indebido. Me parece un personaje influyente, cariñoso y hasta muy inteligente, pero hubo algunas veces en que se volvió un tanto monótono dentro de la historia.

Este chico es raramente perfecto para una mujer, y os digo RARAMENTE porque creo que resulta un tanto inexistente, demasiado perfecto, casi como un príncipe demasiado azul, pero se puede explicar con el tipo de educación que recibió, que para notar la diferencia, no fue la misma que recibe cualquier chico de una ciudad común.

A pesar de ser perfecto para una mujer, él no es perfecto en sí mismo. Ser un licántropo no es nada bonito, durante su niñez sufrió un gran trauma con sus padres que los obligo a separase unos de otros, tan grande es su dolor que hasta se transformó en una especie de fobia a las bañeras, lugar en donde todo el doloroso cuadro sucedió.

Como datos extras, Sam trabaja en una librería (para las que soñáis con un novio lector) y además es un virtuoso de la música, tiene una extraña afición por hacer grullas de papel en momentos que a él le gustaría recordar y luego los cuelga en su techo. Es un personaje sin duda atrayente, muy sensible y que complementa muy bien dentro de la historia y por sobre todo, a veces resulta ser un personaje un tanto salvaje.
¿Y a tí, que te pareció este personaje?

Image and video hosting by TinyPic