Reseña de "Harry Potter y la piedra filosofal" de J.K.Rowling

Documento sin título

¡Hey! ¿Qué tal mis descubridores de mundos? El día de hoy les traigo la reseña de un libro muy épico dentro de la literatura infantil, pero que sin embargo, hoy en día es leído mundialmente tanto por niños como adultos. ¡Sí! Estoy hablando de Harry Potter. Voy a estar haciendo reseñas intermedias de esta saga, así que espero que se animen a ver qué tal les va con este mundillo mágico y por-supuesto comentar ¿Qué les pareció?

Datos Básicos

Nombre original: Harry Potter and the Philosopher’s Stone.

Nombre traducido: Harry Potter y la piedra filosofal. (1 de 7)

Autor: J.K.Rowling.

Páginas: 254.

Editorial: Salamandra.

ISBN: 978-84-7888-445-2.

Saga: Harry Potter.

Contraportada: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Harry Potter e un chico escuálido de cabello color azabache que vive junto a sus tíos, los Dursley, luego de que sus padres murieran accidentalmente según su tía Petunia “En un accidente automovilístico” Harry no es necesariamente un chico feliz, duerme debajo de las escaleras en un cuarto pequeñito y sus tíos no se esmeran ni una gota en darle un poco de cariño, sin embargo, cuando teniendo en cuenta que Harry no tiene muchos amigos este recibe una misteriosa carta, todo de pronto se volverá “mágico”.

"Nadie, nunca, en toda su vida, le había escrito a él. ¿Quién podría ser? No tenía amigos ni otros parientes. Ni siquiera era socio de la biblioteca, así que nunca había recibido notas que le reclamaran la devolución de libros. Sin embargo, allí estaba, una carta dirigida a él de una manera tan clara que no había equivocación posible.
Señor H. Potter
Alacena Debajo de la Escalera
Privet Drive, 4
Little Whinging
Surrey.”

¡Wow! Que les puedo decir, he acabado de leer nuevamente este libro para darles mi opinión más fresca y me he vuelto a sorprender, he vuelto a mi historia potterhead. Este libro fue uno de los que marcó el comienzo de mi historia lectora, como lo estoy segura que fue el de muchos más, y volver al comienzo ha sido todo un giro de nostalgia. En fin, el libro narrado en tercera persona nos cuenta la conocida historia Harry a través de la maravillosa escritura de Rowling que nos sorprende con su capacidad de introducirnos a este mundo lleno de magia, hechizos, criaturas y por sobre todo al mismísimo catillo de Hogwarts.

El ritmo de la historia es simplemente trepidante, siempre se nos mantiene el hilo de los sucesos, dejándonos atrapados en la historia, siempre queriendo saber más de las aventuras de Harry y sus amigos. Me parece que Rowling tiene ese don de escribir sencillamente pero a la vez atrapándonos en la historia, no contiene un vocabulario complicado, sin embargo, a veces hay ciertas palabras que a un niño podrían complicarle y que en cierta forma me parece muy educativo.

Los personajes son imprescindibles, tenemos a Harry que de un momento a otro se entera de este mágico mundo y debe descubrir en conjunto con el lector todo este revoltijo mágico y toda la historia que le envuelve a el mismo, luego tenemos Hermione, que es una chica estudiosa, que aunque a veces se pone un poco pesada en base a esta imagen la chica que sabe todo, es muy simpática y sabe identificar cuando se equivoca. Tenemos también a Ron, el típico chico amigable, divertido y aficionado al deporte, así sucesivamente tenemos a muchos personajes que se lucieron entre las páginas de este mundo y que cumplieron a cabalidad sus roles dentro de la construcción de la historia.

"Pero desde aquel momento Hermione Granger se convirtió en su amiga. Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar a un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."

Me gusta mucho que, como podemos ver en este libro, podemos disfrutar de este sin la presencia insistente del amor como forma principal. En conclusión, un libro lleno de magia que vale la pena disfrutar, con una escritura que te permite adentrarte hasta el fondo en las maravillosas aventuras junto a Harry y que le da espacio al lector para ser parte de este nuevo mundo creado por Rowling.

Espero que les haya gustado la reseña y ¡por-supuesto! Es su turno de comentar ¿Qué tal les pareció esta mágica hitoria?

¡Nuevo! Book-tag#4 “Celebrando el dieciocho”

Documento sin título
¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? El día de hoy les trigo una sorpresa, especialmente para aquellos que vivan en Chile, pero si no eres de por aquí, no te desanimes, puedes pasar un buen rato con nosotros ;D y a ver si aprenden algunas cosillas interesantes.
Dado que por estas fechas, especialmente un dieciocho de Septiembre de 1810 se formó la primera junta de Gobierno en Chile y desde entonces que al parecer no existe un 18 de Septiembre que no sea elogiado con las clásicas costumbres de este país. De estas costumbres es que tratara nuestro book-tag de hoy. ¡Disfrutaos Mucho!
Créditos: Original de Se trata de Libros.
Book-tag:"Celebrando el dieciocho"

1. Cueca: Un libro, que no puedes dejar de releer.
En este caso voy a elegir “Percy Jackson y el ladrón del rayo” de RICK RIORDIAN, porque encuentro que es un libro liviano, divertido y la verdad puedo leer cinco veces la misma parte y sigo sintiendo las mismas emociones que cuando le leí por primera vez (Cosa que no me pasa muy seguido)

2. Empanadas: Un libro, con demasiado relleno.
Si es la edición del libro, no tengo idea. Pero, un libro que se me hizo un poco denso fue Frankenstein, sentí que tenía demasiadas descripciones, demasiados pensamientos que no llegaban a ninguna parte. Aun así es un libro muy bueno, a ver si se animan a leer algo diferente, este libro es perfecto aunque tiene un vocabulario un poquitín más complicado.

3. Parrillada: Un libro, al que te guste su portada.
4. Mote con Huesillos: Un libro, que te dejó con ganas de más.
El niño con el pijama a rayas, porque realmente me hubiera gustado saber que pasó después con su familia, si los padre de Bruno tomaron finalmente conciencia, si la madre sigue soportando estar con él. Pero, lamentablemente nos dejan con un final, entre abierto y cerrado ¡Por Dios que final más amargo! Me dejó definitivamente con ganas de más.

5. Fondas: Un libro, que trate el consumo de alcohol.
Voy a nombrar un libro que reseñe hace muy poquito, creo que está en la entrada de abajo y en dónde Eleanor uno de nuestro personajes principales debe enfrentare día a día a su padrastro bebedor, que incluso maneja ebrio y con su familia arriba.

6. Traje de China: Un libro, con una portada floreada.
Dónde los Árboles cantan de Laura Gallego

7. Cueca Chora: Un libro, coqueto.
Voy a elegir el libro de “Destino” de Alyson Noël. Porque trata un amor realmente inalcanzable, que supera los campos del tiempo y el espacio, un amor que lleva siglos produciéndose una y otra vez, un amor que parecía imposible.

8. Pebre: Un libro, que arde.
Pues, ¿Cómo no? En llamas de Susanne Colins, es lo primero que se me viene a la cabeza, sin embargo, también agregaría a Obsidian, porque simplemente es un libro ardiente en sentidos tanto denotativos como connotativos.

Hasta aquí el book-tag de día de hoy y recuerden comentar qué elegirían ustedes. ¡Besos!

Reseña de "Eleanor & Park" - Rainbow Rowell

¡Hey! ¿Que tal descubridores de mundos? El día de hoy les trigo la reseña de un delicioso libro, perdón por estar ausente, es que estado un poquito enferma. Entonces... ¡Vamos allá! Espero que la disfruten.

Después de que Eleanor fuera echada de su casa por cerca de un año, ahora que se cambiaba de casa junto a su familia que hace poco la había echado se juró nunca más meterse con su horrible padrastro. Parck en cambio luchaba silenciosamente por un padre que le despreciaba, pero que de alguna forma aún le amaba. El día en que Eleanor tuvo que entrar el instituto pudo haberse ido con su malvado padrastro de apodo Richie, sin embargo, tan terca como era prefirió irse en el bus escolar a enfrentarse a ese asqueroso bebedor ¡Que equivocación más grande!  En cuanto Eleanor traspasó las puestas del autobús no le quedo más que seguir siendo digna cuando nadie le ofreció asiento y el conductor casi le gritaba que se sentara, gracias Dios que un chico a parecer Coreano le dio paso a su asiento de al lado. Park no podía creer que le había cedido el puesto a la robusta chica que estaba destinada a ser el centro de Burlas del Instituto, pero parecía tan desesperada y además ya se iba a dirigir al fondo del bus y allí sí que la pasaría mal con esos matones, sin embargo, ahora se arrepentía, no debió haberle dado ese puesto
La novela de Rainbow nos encerrará en el romance de Eleanor, una chica con unos kilos demás y un hermoso cabello color rojo intenso,  y Park, un chico medio asiático. Pero esta vez nos veremos enfrentados ante un amor diferente al que estamos acostumbrados a leer generalmente, se trata de un romance totalmente verídico, de esos que al leerlo hacen sentir mariposas en el estómago. Es un romance cruel, inflexible, atrevido, imprescindible, necesario, anhelante, el que envuelve a estos jóvenes enamorados. La novela narrada en tercera persona, usa el conocido método de alternar capítulos entre los personajes principales (Eleanor y Park) como ya es bastante visto en las novelas juveniles y libros de Dan Brown, en dónde podemos captar ambos puntos de vistas, en este caso o varios de ellos como lo es en otros libros, es una separación que en este caso ayudó a la construcción de la trama y que me gustó mucho, además de estar acompañada con la grandísima prosa de Rowell, que de alguna forma logró unir frescura, agilidad y hasta un gran uso de las palabras para crear algo que se sentía bien, que se veía bien, que se leía bien.

Cita:"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos. A Park, la presencia de Eleanor en el sofá le hacía sentir que se había abierto una ventana en mitad de la sala. Como si todo el aire de la habitación hubiera sido reemplazado de repente por otro más fresco y puro. Junto a Eleanor, tenía la sensación de que sucedían cosas. Incluso allí, sentados en el sofá."

Una de las principales características de este libro es que lo siento muy humano, muy real. Es decir nuestros personajes principales son típicos, básicos y casi no tienen nada en especial, de no ser que el uno al otro se aman tan profundamente, el amor entre ellos no apareció como de repente, fue algo que se trabajó, que tuvo que pasar por un proceso, aunque hubo un cierto punto del libro en que realmente esta humanidad se me esfumó o perdió, ya que de un momento a otro parecía que ellos, ya estaban medio juntos, estaban viendo que tenían sentimientos encontrados, pero entonces de repente ya se aman hasta el infinito y no se querían separar, se necesitaban, habían avanzado de un estado letárgico a un shock de energía (literalmente) en un tiempo muy acotado, sin embargo, creo que esto también tiene una explicación y de mano de la misma Hazel Grace:

“Sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estas quedándote dormida: Primero lentamente y de repente de golpe”Bajo la Misma estrella, John Green

No sé si aquello fue lo que nos quizá realmente expresar la autora con ese cambio drástico, pero si podemos interpretarle de esa forma. Creo firmemente que la autora de lució con todo aquello que tenga que ver con lo secundario, desde personajes como Bubi y DeNice, amigas de Eleonor que le dan cierta positividad a toda la historia que persigue el pasado de Eleanor, o historias secundarias muy crudas y fuertes que nos dan una problemática que existe realmente en nuestro mundo y que nos vuelve a sustentar en esto de lo ‘Humano’ que resulta todo, como ejemplo el sufrimiento que debe enfrentar Eleanor todos los días cuando se encuentra con su familia destruida por un hombre bebedor que le pega a su esposa y a pequeñitos hermanitos sedientos de vida. Por otra parte tenemos a Park que pareciendo ser de una familia totalmente distinta a la de Eleanor también tiene sus problemas cuando al ser criado junto a su madre y tener costumbres femeninas es depreciado por su padre. En fin, existen muchas tramas como el bullying, maltrato, desconfianza, alcoholismo, etc… que a pesar de estar presentes, podrían quizás haber estado un poco más desarrolladas, para que este delirioso amor, no fuera el único protagonista. Pero estoy en acuerdo al decir que el trabajo secundario en la novela fue ideal para que la trama no resultase tan monótona.

Y el final, el final es simplemente amargo, agridulce, pero ideal para la novela, hay quienes creen que el final de Rowell arruinó la historia, pero yo no estoy de acuerdo, creo que calzó justo por tan doloroso que sea me gustó y no podría imaginarme uno distinto. La verdad, que mágicamente el halla aparecido junto a Eleanor y que hubieran podido ser felices para siempre habría contrarrestado la lógica de un libro ‘humano’ así que estoy muy feliz con él.

En fin, un libro para románticos y solo para románticos que hará vibrar sus corazones, con una prosa poética y una trama que te llevará a través de la vida de estos jóvenes apasionados.

Book-trailer

Eso ha sido todo por hoy, espero que les halla gustado y como no: ¡No olviden comentar! Es tu turno: ¿A ti, que te parece?

Debatimos la lectura #2 "¿Y si nos quedamos ciegos?"

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? el día de hoy vamos a realizar nuestro 2º debatimos la lectura, esta vez, con un tema un tanto apocalíptico para nosotros.

¿Y si nos quedamos ciegos?

El día de hoy les presento una realidad de la que no estamos absortos y que también se puede transformar en la peor pesadilla de un lector: Quedar ciego.

Para comenzar quería decirles que: Se calcula que en 2010 había en el mundo unos 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas.

Entonces... ¿Que solución nos queda? ¿Qué hacen aquellas personas que no pueden leer? ¿Que hacer si nos quedamos ciegos?

Bueno, maravillosamente, hoy en día hay variadas formas de leer por el mundo,
estés o no estés ciego. Incluso existen lentes casi "del futuro" que leen por ti todas la palabras que identifique y te la dice a los oídos ¿Hasta dónde llegará la tecnología? y esa pregunta me lleva a un posible tema de otro de nuestros debates: ¿Llegará alguna vez, en que la ciencia-ficción quede obsoleta? Pero eso es para otro día.

Como los hay lentes tecnológicos que leen el lenguaje de los que ven, también existe el lenguaje de los que NO ven, el nombrado Braille.

¿Qué es el braille?
El braille es un sistema de lecto-escritura en que cada letra o signo es representado por una combinación de puntos en relieve sobre hojas especiales. Implica un proceso de aprendizaje y práctica; es el modo de lectura más empleado por aquellos que lo incorporaron en alguna etapa escolar, pues quienes aprenden ya adultos no siempre se familiarizan con el sistema lo suficiente como para leer en forma fluida.

Bueno y si eso no es suficiente, ¿Porqué no escuchar audio libros? o Instalar uno de esos programas en el computador que leen por ti. ¿Porqué no?

NO ME QUIERO QUEDAR CIEGA, eso en primer lugar, en segundo, esto de quedarse ciego realmente es algo que incluso no había pensado antes de que se me ocurriera la idea de la entrada. Pero, no poder leer más es un castigo muy grande, tanto para los que vemos como aquellos que no y nuca lo hicieron y no me gusta pensar mucho en ello, ni tampoco me siento una de esas personas que se agobian con un solo tema, solo lo dejo pasar.

A pesar de que me considero una lectora, aún no eh caído a los lentes, aunque tampoco me asusta tener que usarlos en un futuro y os aconsejaría que no se aflijan por ello, aveces las apariencias engañan.

Respecto a los ciegos, son firme en mi opinión al declarar que encuentro que existe una discriminación fuerte  hacia ellos, como si ya no pudieran hacer nada más. Si se quiere hacer un fomento de la lectura ¿Porqué no hacerlo entre ellos también? ¿Porque los gobiernos no hacen algo para que tengan la posibilidad de siquiera volver a ver a través de las palabras?

Importante: No pretendo herir a nadie, ni causar ningún tipo de daño. Si te sientes pasado a llevar por favor avísame.
2. Sé consecuente al comentar y hazlo con respeto.

Es su turno, dame tu punto de vista :D

Reseña "Los ojos de la muerte" de Cristina Argibay

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? el día de hoy les trigo una nueva noticia y es que si no os disteis cuenta o eres nuevo por aquí:

¡Si! tenemos nuevo diseño en el blog, pensé que el blog estaba demasiado anti-color, por lo que probé dándole un poquito de color con la portada y el fondo ¿Qué les parece?

Bueno, ahorita si nos vamos con la reseña de "Los ojos de la muerte" y por-supuesto que le doy todas mis gratitudes a Cristina, que nos mando su libro con mucho cariño, para que pueda reseñarse-los.

Tú también puedes conseguir el e-book en el blog de la autora, para ir haz click aquí

Nos situamos en nuestra era contemporánea, donde Edgar es un chico estudiante de medicina que de pequeño había tenido problemas familiares, causados aparentemente por problemas psicológicos que él no podía controlar. Causante de uno de estos ataques misteriosos de locura, es que causa la separación de sus padres. Edgar vivió entonces junto a su madre, mientras su padre pudo realizarse y surgir en la carrera veterinaria, pero cuando Edgar tenga que ir obligadamente en su busca, nunca habrá querido encontrarle.

"Terror, hazañas, locura te encontrarás en el nuevo mundo de Cristina, un libro fácil de leer y perfecto para una tarde literaria, de corta extensión y trama increíble, sumergirte en el terror de la símil de Edgar Allan Poe es una grata experiencia”
Nuevamente le doy las gracias a Cristina por comunicarnos con nosotros, pues leer su libro ha sido un alago, la trama es muy interesante, te mantiene atento(a) en todo momento y cada vez que piensas en cómo va la cosa, entones se descubre algo totalmente inesperado.

Bueno, no sé si os notaste, pero la historia está construida en base al rey del TERROR, hablo del aclamado EDGAR ALLAN POE y por lo tanto la historia de Cristina me pareció bastante parecida a las de Edgar, en relación a la trama, los misterios sin solución, el final abierto, que le dio a la historia la chispa.

El ritmo del libro en general me pareció bien y ayudó mucho el vocabulario fácil, aunque en aspectos más negativos, creo que los diálogos de los personajes estuvieron demasiados artificiales, irreales, me gustaría que esos diálogos estuvieran un poco más desarrollados al igual que la trama, es excelente, pero podría haberse extendido más, podrían haber habido entremedió más situaciones y faltó un poco de descripción que se transformó en la falta de terror o que este no se traspase al lector en un 100%. En conclusión, le faltó desarrollo a una trama que daba para más.

Luego de ese párrafo un poco negativo, cabe decir que lo personajes, si bien me parecieron un poco planos, me gustaron muchísimo, cada cual tuvo su importancia en la historia, dejando la verdad pocos personajes incidentales en ella.

En general, fue una novela que me cautivó y que me gustó muchísimo a pesar de lo pequeños detalles que mejorados, le harían una novela perfecta. De muy rápida lectura, se puede leer en solo una tarde perfectamente  e inundarte en  el más hermoso terror, que aunque personalmente a mí no me asustó, si removió algo dentro de mí.

Puntuación bigotes-ca: 3/5

P.D: Le doy todas mis suertes a la autora, espero que pueda seguir en el complicado mundo de la literatura y seria un gusto ver este y más de sus libros en las estanterías.

Y tú ¿Té atreves a adentrarte en esta historia?

Frase final: El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.

Premios Dardos #2

Estamos de fiesta!

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? El día de hoy les trigo como dice el título una segunda entrada de Premios Dardos, ya que, tenemos tres personillas más que nos han nominado! Muchísimas gracias :D Y quisiera aprovechar de darles las gracias a todos ustedes, mis 71 personitas, que aunque no somos muchas comparados con otros blogs, me han brindado felicidades enormes. Un abrazo gigante a todos(as)

Las tres personitas que nos nominaron fueron de:
Umpa Lumpa
Un país de libros
Sweet addiction book

Pero... ¿Qué son los premios Dardos?

Los Premios Dardos son un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación y la creatividad. Un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.

Los premios tienen 3 simples reglas que son:

- Incluir la imagen oficial del premio
- Mencionar y enlazar al blog que te ha nominado
- Nombrar y enlazar 15 blogs que creas que merecen ser nominados también a este premio.

Los blogs que voy a nominar son:

City of angels
Be strong
Niebla misteriosa
Lee para soñar
Un gran mundo imperfecto
Cenizas de papel
Infinity Dreamer
Dogs, bullets and carnage
Soy biblotecario
Hotel de libros
Imaginatura
Mundos infinitos
Libros congelados
Emociones de papel
Virus Literario

Eso es todo, Felicitaciones a todos por sus premios!  Nos vemos descubridores!

Juzgando personajes #3 "Patch Cipriano"

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? Hoy vamos por un Martes de ¡Juzgando Personajes!

Recuerden...
¿Qué es un juzgando personajes?
Se trata de caracterizar a un personaje, juzgarle o opinar de él.

Muchas están enamorados de él, de tez morena y ojos negros, fríos y profundos, posee una altura bastante grande, con una contextura atlética de músculos largos y esbeltos, nuestro señor X es un hombre bastante pedido entre las mujeres mas lindas, le distingue sobre todo su hermosa sonrisa seductora, pero a la vez juguetona y a la vez peligrosa.

A pesar de lo solicitado de este hombre, él sólo tendrá ojos para una sola mujer, él sólo tendrá ojos para ella, para Nora.

¿Habéis caído ya? (Si no los has hecho, es porque no has mirado el título de la entrada :P)

Si, hablamos de nada más y nada menos que de como la gente le conoce: Patch Cipriano.

Patch es un hombre irritante, misterioso. Si bien en ocasiones se vuelve un ser terrorífico, hay un detalle que le marca personalmente: El sarcasmo, su principal característica. En su tiempo libre Patch acostumbra jugar Billar en "Bo's Arcade" un lugar bastante peligroso, tanto como lo es él.

Patch sin dudas es un personaje primordial dentro de la saga Huch-Hush, sin él no tendríamos estos cuatro libros que han sido muy buen aceptados dentro la literatura juvenil, claro que hay unos cuantos a los que la saga no les gusta.

Bueno, todas sabemos que el ángel caído es quien todas desearíamos o alguna vez deseamos tener a nuestro lado, sin embargo, estoy segura de que si hubiese sido Nora, eso no habría llegado más que un roce en el brazo. Patch es un personaje que si no hubiera estado allí, entonces nada habría sucedido.

Me parece que en un comienzo la autora jugo mucho con el misterio de Quién es Patch y la verdad me pareció que el personaje no tenía mucho desarrollo, pero en ese momento pensé: ¿Qué más da? se-supone que es ficción, quizás la autora lo quiso así.

Y es verdad, porque en los siguientes libros, poco a poco se nos van revelando todos los misterios en el que estaba envuelto Path, hasta que finalmente no encontramos con un personaje bien desarrollado y crucial para la saga.

La verdad, aunque alguna vez lo fue, hoy en día Patch no constituye al hombre que me gustaría tener, pero hay que afirmar que su estado físico y como se nos describe, es FABULOSO después de todo, era una ángel.

¿Qué opinas tú de Patch? Recuerda que en esta sección tu opinión es lo más valioso.

Eso es todo por hoy, descubridores, nos vemos. No olvides cementar ;)

Frase final: Un libro es como un jardín que se lleva en el bolsillo.