Reseña "La fortaleza Digital" de Dan Brown

¡Hey! ¿Qué tal chicos? les traigo una nueva reseña para los fanáticos de la acción :) espero que la disfruten! Vamos allá...


Estamos en la Época contemporánea, Susan es una criptógrafa que trabaja en una agencia ultra secreta la que le apodan (NSA) encargada de descifrar códigos mandados por correo, muchos se le oponen a la NSA ya que apelan a que sobrepasan la privacidad mirando en los correos de todo el mundo, sin embargo, la Agencia de seguridad no se inmuta, después de todo, están salvando  vidas y parando contrabandistas, además desde que TRANSLTR (La mayor computadora descifradora de códigos) había estado en funcionamiento, nada se les escapaba de las manos. Eso cambiará cuando un oponente de la NSA cree un brillante plan. 

“Un libro perfecto para pasar un buen momento,  siempre en suspenso y con nuevas cosas sucediendo. Te llevará a los lugares más secretos de los Estados unidos, y no sin antes llevarte toda una clase de informática contigo”
Leí este libro como consecuencia de la GRAN impresión que me dejó la lectura de “La Conspiración” y desde entonces pensé que Dan Brown sería una buena elección. No me equivoque, está vez acompañe a la hermosa Susan a través de su travesía por descifrar Fortaleza digital y nuevamente me encontré leyendo una película de acción, porque ello es lo que inexplicablemente me traspasan los libros de Dan Brown. Es como si estuviera viendo una película, pero realmente ¡Estaba leyendo!

Sin embargo, siento que Dan Brown plantea siempre la misma temática en sus libros, la chica con un puesto importante, pero que no llega a ser la más poderosa; una organización secreta con problemas de secretismo, un final en contra del tiempo y por supuesto fantástico desarrollo lleno de suspenso. Son marcas que definen los libros de Dan Brown, pero que me jugó una mala pasada, Algo así pasó por mi cabeza:

                                                                                                
Eso en palabras me pasó con fortaleza digital, es un libro muy bueno, pero me lo esperaba. Sabía que iba a ser bueno y lo fue. Pero ya no me sorprendió.

Frase del libro:" Todo es posible. Conseguir lo imposible solo cuesta un poco más."

Los personaje están muy bien construidos, cada uno aporta su granito de arroz a la trama de la historia y la estructura de capítulos me gustó muchísimo. Son un total de 128 capítulos, pero son todos muy cortitos y van cambiando de protagonista. Quedas enganchado inmediatamente y no te das cuenta cuando ya llevas más de la mitad del libro. Sin dudas un estructura muy buena.

El libro en sí contiene una gran masa de información, que a pesar de que podría ser agobiante, el autor nos la entrega poco a poco, resultando casi inofensiva, y cuando ya terminas el libro te das cuenta que prácticamente has recibido TODA UNA CLASE DE INFORMÁTICA.

La verdad quede muy satisfecha con el libro, pero no me “obsesione” sólo me gustó, lo leería de nuevo, porque sé que entonces le encontraría un nuevo significado a ciertos detalles.

El final (Prácticamente contra el reloj) es alucinante, los nervios suben hasta tu cuerpo mientras lees, tratando de ayudar, pero no pudiendo, sintiéndote presa a lo que en la páginas siguientes sucederá hasta que…  

Si quieres saber que pasa no duden en leer la fortaleza digítal de Dan Brown.


Book trailer


Si por casualidades de la vida ya leíste el libro y al final del libro te diste cuenta que una página estaba llena de números sin sentido y nunca averiguaste más sobre ello te digo que: 

Debes desencriptar esos números, se transforman en una frase. Para saberlo debes de buscar el capítulo que sea equivalente al número y buscar la primera letra, si tienes el libro en español, debes traducir la palabra al inglés. Luego de juntadas todas las letras, debes de hacer lo mismo que hizo Susan para conocer el número de FORTALEZA DIGITAL. ¡Vamos inténtalo!

Puntuación bigotesca:


Frase final: El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma.

Eso ha sido todo por hoy mis queridos descubridores de mundo, espero verlos lo más pronto posible y ¡Recuerda comentar!

¿Qué opinas tú?
Image and video hosting by TinyPic

Book-tag#3 "La isla desierta"

!Hey¡ ¿Qué tal descubridores de mundos? ¿Cómo están? aunque quizás no se lo pregunten, yo estoy muy bien y muy felices de tenerlos nuevamente con migo. Hoy les traigo un Book-tag llamado "La isla desierta" ya es bastante conocido entre los blogueros literarios, pero si tienes un blog y te animas a hacerlo, pues ¡No lo dudes! ¡Manos a la obra!

Los Créditos al blog de: Disfrutando muchos libros (Dónde encontré el Book-tag) desconozco quién es el creador original.

Recuerda...
¿Qué es un book-tag? Generalmente, un book-tag es una serie de preguntas que relacionan a un tema en particular con los libros.

Book-tag de:


Esta vez nos imaginaremos que quedamos atrapados en una isla desierta, sin comunicación, sin comida, solo con unos cuantos libros de tus estanterías. Entonces ¿Qué libros elegirías para pasar el rato mientras te rescatan? (O sí es que no eres rescatado (a) ¿Qué libros elegirías para pasar tus últimos momentos en esta vida?)

¡1,2,3, Comencemos!


Un libro que te llevarías para re-leer


Bajo la misma estrella de John Green.
Esta novela la llevaría no solo por sus valores, sino porque es una de las pocas novelas que tengo realistas, en que exista una cronología de día a día. La llevaría solamente porque leerlo me recordaría a mis tiempos de vida en mi casa, con mi familia, mi habitación, la rutina y quizás así no perdería mi compostura, aunque en una isla desierta poco o nada me importaría perderle, aún así en está novela encontraría la parte de humanidad perdida con el paso del tiempo.


Un libro que no has leído, pero que quieres hacerlo

Cazadores de sombras los orígenes de Cassandra Clare
Llevo tanto tiempo queriendo leerlo que ya he perdido la cuenta y como voy a tener tiempo ¿Por qué no llevarlo? 







Una saga

Saga Harry Potter de J.K Rowling
Harry Potter es parte de mí, de mi infancia e influyó mucho, muchísimo en la persona que soy hoy en día. Llevármelos con migo, es como llevarme a mi misma.



Un libro infantil

El medio pollito
Mi primer libro, no lo supero, no puedo superar este libro ME ENCANTA y... ¿Por qué no?







Opción libre


Como sobrevivir a una isla desierta
Bueno, definitivamente no me quiero quedar y morir en la isla así que me llevaría este libro, haber si es que consigo algo con lo que ser rescatada ;)







Y eso ha sido todo por hoy mis queridos lectores, espero que lo hayan pasado tan bien cómo yo, no olviden dejar sus comentarios.
¡Besos!

Frase final: "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora"
Image and video hosting by TinyPic

Debatimos la lectura #1 Narrativa, poesía o Dramatismo ¿Quién lidera?

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? Cómo andamos con eso de las iniciativas nuevas. Hoy les traigo una nueva sección del blog, se trata de un foro de discusión, en el qué plantaré un tema, daré mi opinión al respecto y ustedes la suya. Así podré conocerlos y aprender a ver sus puntos de vistas.

¡Comencemos con este jueves de Debate!


Para comenzar quisieras ex-ponerles un tema bastante distinto, pero de cierta forma de bastante controversista. Se trata del conjunto de "tipos de libros" llamados textos literarios que como muchos quizás sabéis son considerados como tal ya que los tres comparten temas, modalidad y finalidad en común. Los tres textos a los que me refiero son a: Las obras Dramáticas, La poesía y La narrativa. Todos posibles libros de libre albedrío.
Ahora el problema viene acompañado al decidir ¿Cuál es el más incidente en nuestra Sociedad? ¿Quién lidera en nuestras estanterías? ¿Quien es el "Rey"?

En este caso yo soy fiel seguidora al decir que en nuestra sociedad la Narrativa (Novelas, disto-pías, cuentos, etc...) según mi opinión es la más influyente, ya que los jóvenes somos los principales difundidores de está narrativa hoy en día a través de las redes sociales, que han sido explotadas con este tipo de contenido, incluyendo este que ahora estas leyendo. Sin embargo, también creo que existe una suerte de crecimiento al nivel del lector que se adquiere poco a poco, con la experiencia de cada libro tomado en mano y es según ese crecimiento es que leímos o una obra o un texto poético. Cuando somos unos lectores pequeños leemos cuentos y novelas, cuando crecimos más a nivel de lector, entonces nos aventuramos a las obras (Qué necesitan un mayor nivel de comprensión) y no es hasta que somos unos lectores "Expertos" que nos aventuramos a el entendimiento de la poesía, por ello es que creo que le narrativa es de alguna forma "lider" entre la sociedad de hoy, porque como la lectura a nivel mundial es baja, también lo es nuestro nivel de "lector" que nos permite solo leer lo más fácil. 

Importante: No pretendo herir a nadie, ni causar ningún tipo de daño. Si te sientes pasado a llevar por favor avísame. 
2. Sé consecuente al comentar y hazlo con respeto.

Eso es todo por hoy ¡Es hora de comentar! Decirme que opinas ¿Estas de-acuerdo o estas en des-acuerdo? 

¡Besos! No olvides comentar.

Frase Final: En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida. (Consejo para escritores)
Image and video hosting by TinyPic

Juzgando Personajes #2 "Annabeth Chase"

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? el día de hoy les trigo un nuevo "Juzgando Personajes" y está vez les trigo el personaje de una saga infantil muy conocida. Gracias a estos libros me saque una buenísima nota en *historia Griega* ¿Haber si adivinan?
Recuerden...
¿Qué es un juzgando personajes? Se trata de caracterizar a un personaje, juzgarle o opinar de él.


¡Comecemos ya!

Semidiosa Griega hija de Atenea (Diosa de la estrategia y sabiduría). De tez clara, ojos de grises  y cabello rubio, es la semidiosa más antigua en el campamento mestizo y jefa de la cabaña seis.

¿Sabes quien es?

Sí no adivinaste no te preocupes, hablábamos de la inteligente Annabeth Chase. Annabeth  escapo de casa cuando apenas tenía siete años a causa de su familia que nunca le quiso realmente, le despreciaba y a su padre le era indiferente su existir, desde entonces huyó hacia las calles hasta que se encontró con Luke y Thalia, dos chicos que parecían vivir su mismos problemas, junto a ellos Annabeth luchó por escapar de los monstruos, pero, en un último momento sufren un percance que va a separar a Thalia de sus amigos por mucho tiempo. Ella y Luke logran llegar al campamento mestizo con vida y desde entonces ese se convierte en el hogar de nuestra Annabeth.

Ser arquitecta es el mayor sueño de Annabeth, anhela ser la mejor del mundo y con su enorme inteligencia es muy probable que logre serlo. Ella tiene, como todos los hijos de Atenea, fobia a las arañas o aracnofobia.

Annabeth es unos de los personajes que me cayo muy bien, encierra en sí toda la determinación e inteligencia de una fiera, encerrado en un carácter defensivo, serio y reservado. Su pasado con sus padres y Thalia siempre esta retenido en una parte de sí misma pero no lo saca a relucir a menos que sea necesario y le tenga mucha confianza a su receptor.
Es una de las mejores guerreras en el campamento, pero aún así no le es asignada un misión hasta la llegada de Percy, hecho que cambiará completamente su forma de vivir y que hasta le hará reconsiderar el amor.

Me encantaría tener la determinación, confianza y por supuesto gran cerebro de Annabeth, la eterna imagen de Atenea. Es una gran participante en toda la saga de libros de Percy Jackon,  al que acompaña eternamente a través de sus travesías y por supuesto le salvó la vida más de alguna vez.

Me gustaría contarles un poquito más de mi querida Annabeth, pero les estaría haciendo Spoiler y no es mi idea hacerlo.

 Eso ha sido todo ¡Recuerden que sus comentarios son lo más importantes! ¡Besos y espero que o hayan disfrutado!

Frase final: El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor.

Image and video hosting by TinyPic

Lunes de Actualización ¿Qué leemos?

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos?

El día de hoy les traigo una nueva sección del blog que se llama ¿Qué leemos? y consiste en actualizar nuestras lecturas, como vamos avanzando o cuales van siendo nuestras impresiones. Las publicare todos los lunes cada una o dos semanas, según cuanto tenga que contarles y sucede que especialmente el día de hoy tengo MUCHO que contarles. Bueno, no tanto.

Créditos: Chicos aquí me tienen que ayudar, la verdad yo vi esta idea (Aunque no tan desarrollada) en un blog, pero no recuerdo cuál. Entonces si saben de una iniciativa parecida a esta, decidme para darle un vistazo y corresponderle con los merecidos créditos. 

Primero y aunque lo más seguro es que no les interese, necesito disculparme por haber estado casi una semana sin actualizar y es que tuve que participar en un concurso de conocimiento y estuve toda la semana estudiando oras de arte y autores contemporáneos. La buena noticia es que ¡Ganamos en 2º lugar!

Ahora si que comenzamos: ¡Manos a la obra!


Vamos a empezar con nuestras tres preguntas del pasado, presente y futuro de nuestras lecturas.

¿Que leí? (Pasado)

Me siento muy mal al decirles que en estos días no terminé de leer ningún libro, especialmente ya saben, por lo de la competencia, sin embargo, para la escuela tuve que leer un cuento que hizo retorcer mis entrañas, me hizo sudar de placer al reconocer una literatura latinoamericana con tanto significado y que a la vez fue tan corta que me fue imposible conectar la esencia con la tan corta extensión. María Luisa Bombal, la autora del cuento "El árbol" será mi próxima escogida, no hay duda.

Frase:"Eso era la vida. Y había cierta grandeza en aceptarla así, mediocre, como algo definitivo, irremediable"

¿Qué leo? (Presente)

Actualmente me estoy sumergiendo el mundo de "La fortaleza digital" de Dan Brown, junto con "Los ojos de la Muerte" de una autora aún no publicada que se contacto con migo para que le reseñara su obra y por-supuesto que estoy del todo dispuesta a hacerlo con toda mi sinceridad.



¿Qué leeré? (Futuro)

Tengo planeado comenzar con el libro Rayuela de Julio Cortazar (Clásico) y tengo muchísimas ganas de leer un libro BUENO de verdad, así que lo dejo en manos de ustedes ¿Qué me recomiendan?




Eso ha sido toda nuestra actualización de hoy, espero que les guste esta sección y por supuesto que ahora es el turno de ustedes. ¡A dejar comentarios se ha dicho! Decidme ¿Qué leíste, lees y leerás?

Que tengan un buen inicio de semana ¡Besos!

Frase final: "Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos" (Consejo de sabiduría, dirige los libros)
Image and video hosting by TinyPic

Reseña "Hija de humo y hueso"

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? ¿Qué les parece una reseña? ¿Sí? Muy bien, entonces comencemos de una vez.

Se habla que desde tiempos inmemorables ángeles y quimeras han estado en guerra, algunos ya no recuerdan el origen de tal pelea, solo saben que el otro bando es el enemigo y el enemigo debe ser extinto; la paz ya es algo imposible, ni siquiera se le pasaría en la cabeza a alguno de estos bandos pensar en algo como la “Paz” Solo unos jóvenes enamorados tendrán esperanzas en ella y no podrán salir adelante para alcanzar propagarla. Según las quimeras (demonios) los ángeles son frutos de la sangre de un sol envidioso y posesivo, según los ángeles las quimeras son oscuridad, sombras que alguna vez volvieron a la tierra una mancha negra, pero, a pesar de las distintas teorías de los orígenes de cada cual, la guerra ha arrastarado el sufrimiento a ambas especies durante milenios, y Karou como lo dice su nombre en idioma quimérico, es: “La Esperanza”


“Diferente y mágico es el libro de Laini Taylor. Nos encontraremos con algo más que un amor imposible: Una guerra milenaria entre dos especies, Quimeras y Ángeles, Santos y Demonios.”
No sabía que esperar con este libro, había leído bastantes reseñas pero nunca pensé que me encontraría con toda esta fantasía que se me hizo un poquito abrumadora en el comienzo pero de la que poco a poco me fui acostumbrando y enganchando junto a Karou y su repetitivo “¿Quién soy yo?”

Laini nos envuelve esta vez en un mundo fantástico con personajes reales, es decir, con aspectos tantos positivos como negativos, con una excepción; Akiva, el ángel desolador de Karou con el que la autora se cayó un poquitín en respecto a lo que conviene a su personalidad que cambia demasiado bruscamente para mi gusto hasta agobiarme en algunas situaciones. Pero ello no evitó la soltura con la que se nos narra cada acontecimiento y las intensas prosas que pueden llegar a hacernos enamorar hasta del lugar más insólito que se les pueda ocurrir, sin embargo, Praga no es un lugar insólito y tampoco lo es Akiva, ambos focos de intensas descripciones llenas “vida” y “fervor” que nos hacen anhelar adentrarnos dentro de los exóticos paisajes y la belleza denominada “perfecta” que los ángeles poseen.

La narración en tercera persona por parte de ambos personajes respectivamente principales, contribuyen en masividad a la novela que no hubiera podido seguir adelante sin esta pequeña particularidad que realmente le da el toque, el misterio, la intriga y lo fascinante y abrumadora que resulta todo este recorrido en la vida de Karou.
"Preferiría ser el gato que observa todo con descaro desde lo alto de una pared, con expresión inescrutable. El gato que evita las caricias, que no las necesita. ¿Por qué no ser ese gato?"
La estructura de la historia me pareció diferente y particular así que quiero dejarles esto a la opinión de ustedes porque a algunos les puede gustar y a otro puede parecerles horrible, depende de cada uno: En un comienzo se nos envuelve en una nueve fantástica con misterios e ideas sin firmeza, cuando vamos por el centro de la historia se nos entregan pequeños focos de información, que a pesar de ser entregadas no se pueden descifrar sin tener mayores conocimientos, luego a medida que avanza la historia se nos adentra en un estado letárgico hasta que nos topamos en las ultimas veinte páginas un acumulado de información impresionante. Esta cronología de información puede no gustar, pero en mi caso me pareció interesante y distinto.

A pesar de esta cronología, la novela me invadió con la construcción e imaginación de Laini Taylor y su mundo de Quimeras y ángeles, pasé un muy buen tiempo junto a su compañía y espero que lo pasen o hayan pasado ustedes.

Este libro es el primero de la trilogía del que los siguen "Días de sangre y Resplandor" y "Dreams of gods and Monsters" Tengo muchísimas ganas de leer los restantes, pero espero como lo hago con todas las sagas y trilogías, que no sean una decepción más entre las listas.

Blog de la Autora: http://www.lainitaylor.com/


Book-Trailer


No olvides dejar tu comentario al respecto ¡Besos!
Te espero.

Puntuación bigotes-ca:

Image and video hosting by TinyPic

¡Tenemos Madrina!

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? El día de hoy les traigo una nueva noticia y es que finalmente !Tenemos una Madrina! Estoy muy muy emocionada, se trata del blog "Un país de libros" quien nos ha aceptado como ahijados gracias a la reciente iniciativa de "Promise" que nos ha juntado y espero que hasta la prosperidad.

Ya somos cincuenta devoradores de libros en este blog y 20.400 aproximadamente de devoradores en Facebook! Vamos que se puede con esta promesa de llegar a los 150 devoradores y de seguro lo lograremos con el apoyo de "Un país de libros"!

No olvidéis pasar por el blog de nuestra Madrina, que tiene un diseño espeluznantemente hermoso, no se como algunos lo hacéis con los HTML y CSS para que les queden tan preciosos sus blogs.
En fin, pasaos estupendo en este fin de semana, los estaré acompañando muy pronto y no olviden decirme la pregunta de un millón de dólares:

¿Cuáles son tus planes de lectura para este fin de Semana?

Image and video hosting by TinyPic

Juzgando Personajes #1 "Molly Weasley"

¡Hey! ¿Qué tal descubridores de mundos? El día de hoy les traigo una nueva sección de blog que he creado. Simplemente se trata de presentares un personaje en especifico dándoles a entender sus cualidades e historia, incluyendo un pequeña opinión personal. Por eso le he llamado "Juzgando Personajes" por que el objetivo de la idea es exactamente dar a entender como vemos al personaje (física y psicológicamente) y como no sentimos con él, si nos disgusta, si los odiamos, si estamos estrictamente enamorados (as) de él, etc... Por ello es qué sus opiniones esta vez me serán muy importantes y espero a la vez con todo mi corazón poder conocerlos mucho mejor y pasarnos juntos un buen momento ¿Qué tal? ¿Les parece?


...Para empezar este primer "Juzgando personajes" les presentare a la madre más codiciada y amable del mundo de la fantasía, hablo de la mágica bruja de cabello pelirrojo con siete hijos, entre ellos un pelirrojo con el nombre de un licor (Ron) y otro amante de los dragones.
Bueno, si no has acertado ya con el personaje de hoy, te revelaré que hablamos de la mismísima Molly Prewett Weasley o más conocida sencillamente como Molly Weasley.







Molly es conocida 
mundial-mente por el best-seller "Harry potter" de J.K. Rowling. Que nos presenta un mundo fantástico de hermosas criaturas fuera de lo normal y nos abre las puertas a un diferente mundo de magos y brujas que deben asistir a un colegio de Magia y 
Hechicería. En este contexto posicionamos a Molly una madre echa y derecha, nacida a principios de 1950, seleccionada en la casa de Gryffindor, hermana de Gideon Prewett y Fabian Prewett. Molly se destaca entre otras madres por ser sumamente cuidadosa y casi sobre-protectora con sus hijos, inclusive con Harry a quien casi quiere como a su propio hijo. Molly nos brinda constantemente el "Amor maternal" dentro de la saga de libros, amor maternal que le brinda a Harry como apoyo de la pérdida del suyo propio. 

Posee junto a su marido, Arthur Weasley, una casa bastante desgas-gastada en el pueblo semi-mágico de Ottery St. Catchpole, llamada "La Madriguera" Allí cumple su labor de dueña de casa junto a sus seis hijos (Aunque no todos viven allí) Bill Weasley, Charles Weasley, Percy Weasley, Fred Weasley, George Weasley, Ronald (Ron) Weasley y Ginevra (Ginny) Weasley.

Poseedora de Sangre Pura, Molly pierde a sus hermanos en la primera guerra contra Voldemort y... (Spoiler) Mata a Bellatrix en un intento de proteger a su hija en la batalla final.

En lo personal, Molly me cae demasiado bien (Obviamente no la remplazaría por mi mamá) pero, si entre todos lo personajes maternales que he leído (Y me acuerdetuviera que elegir una madre, elegiría a Molly sin duda. Molly es carismática, preocupada y sobretodo fiel y digna en todos los aspectos. 

Okey chicos, es su turno: ¿QUÉ LES PARECE MOLLY? 

P.D: Estoy muy emocionada con este primer "Juzgando personajes" y me gustaría saber que piensan y claro, me gustaría saber que opinan de hacer reseñas de la saga de Harry Potter.
Recuerden: Dejar un comentario no duele :D
¡Unos abrazos de oso panda para todos!

Image and video hosting by TinyPic

¡Premios "Best Blog" y "Dardos"!

¡Hey! ¿Qué tal mis descubridores de mundos? Cómo ya ven estamos en semana de premios y hoy les traigo una nueva noticia y es que nos ganamos ¡los Premios "Dardos" y "Best Blog"!

(En noticias adicionales: Ya solo queda 1 sólo día, 1 sólo para el estreno de Opposition. ¿Estáis Emocionados? yo estoy que muero de un ataque psicológico.)

Vamos a comenzar con el premio de Best-blog...

Primero tengo que agradecer y deberas que le regalo toda mi gratitud a Shiina del Blog Boulevard of Broken Dreams que nos nomino a este hermoso premio que les servirá para conocerme un poquito más.

Recuerden que deben seguir, las Reglas:

1)Nombrar y agradecer al blog que te nominó.

2)Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.

3)Nominar a otros blogs de reciente creación con menos de 200 
seguidores. 

4)Visitar a los otros blogs nominados.

5)Contar 11 cosas sobre ti.

6)Informar a los blogs que han sido nominados.


11 Cosas Sobre Mí

1) Me gustaría tocar el violín y la guitarra.
2) En mi habitación tengo un espejo que me da miedo.
3) Con los libros soy en extremos sensible, es posible que llore. (Me encariño demasiado)
4) Me gusta hacer Grullas de papel cuando termino un libro, es simbólico y me ayuda cuando quedo con "Trauma".
5) Me encantan los datos curiosos.
6) Me gusta jugar Volleyball.
7) Me dan miedo los porfesores y la gente que mira a los ojos, aunque a mi me encarta mirar a los ojos.
8) El chocolate es mi pasión.
9) Me gustaría tener a alguien a mi lado. Bueno, como todos ¿no?
10) Amo el campo, la libertad, el aire, los cielos de colores, los árboles distintos, el silencio, los animales, el trabajo.
11) Me encanta escribir, me encanta imaginarme historias en mi cabeza, pero, soy un desastre pasándolas a las letras.


Preguntas de Shiina:



1. ¿Te apuntarías a la guerra de almohadas?

¡Claro que sí, cuando quieran!
2. ¿Qué es lo que más te gusta hacer además de respirar, comer y leer?

Hacer Grullas de papel después de leer, ¡Ah! y también respira aire frasco, Mmm...
3. ¿Te gustaría algún día escribir un libro? ¿Sobre qué sería?

¡Claro que sí! Seguramente seria de algún tipo de "Fin del mundo" en que la protagonista tiene que luchar por sus seres queridos y se enamora de su salvador. lgo así como "La quinta ola" o "Guerra Mundial Z"
4. Si tuvieras el libro de tu vida en frente de ti y tuvieras la oportunidad de leer solo 1 capítulo ¿cuál elegirías?

Ninguno, guardaría ese capitulo hasta que este segura de haber vivido al máximo mi vida.
5. ¿Qué piensas sobre mí (en lo poco que sabes) y sobre mi blog?

Pienso que es un blog muy bien construido, al que se le ha invertido tiempo, pero a la vez creo que está un poco cargado de cosas. Me encanta Shiina, creo logra una conexión con sus lectores que es muy difícil de crear.
6. ¿De qué películas te gustaría subiera la crítica?

No lo sé, me gustaría una película que sea buena, que quede en la mente y de la que se pueda aprender una nueva experiencia.
7. ¿Qué es lo más fabuloso que te ha pasado en la vida?

Haber visto la película de Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1. (Ella me introdujo a este mundo que tanto amo y en el que ustedes están incluidos) 
8. Si te concedieran una tarde con tu escritor(a) favorito(a) ¿a dónde le llevarías y qué harían? (En caso de que no tengas un escritor favorito, elige cualquier personaje ficticio o real que admires)

Me llevaría a Dan Brown a dar un paseo en auto por áreas silvestres y rurales mientras le obligo a contarme curiosidades y esas historias que tanto me enamoran. 
9. Tienes la oportunidad de meterte en un libro. Sin pensarlo mucho ¿a cuál entrarías?

Al Señor de los anillos.
10. 1 libro que ames. 1 que aborrezcas. 1 que está en termino medio (ni lo amas, ni lo aborreces).

Amo la Conspiración; Aborrasco (No me maten) Ghost Girl y en término medio estaría Si tú me escuchas de Daniela Márquez.
11. ¿Ya conoces la iniciativa Hogwarts y la de mi blog es CO2 neutral?

Si las conozco, de seguro que me apunto, linda. 

Mis Preguntas:

1) ¿Lees con música o necesitas silencio?
2) Menciona un libro de tanta fantasía que te parezca casi incierto.
3) ¿Qué opinas del intercambio de marcapáginas y libros?
4) ¿Libros o e-book?
5) ¿Prefieres historias reales o fantásticas?
6) ¿Amor o Sangre?
7) ¿Te gustan los juegos basados en libros?
8) ¿Que opinas del IVA de los libros (Impuestos)?
9) ¿Te gustría ser parte de una institución que fomente la lectura? ¿Qué harías para ello?
10) ¿Juzgas a un libro por su cantidad de páginas? ¿Y por su portada?
11) ¿Dónde sueñas leer?


Ahora es hora de los nominados... Nomino a los blog's:


    Respecto a los premios Dardos; agradezco profundamente a Ma.a Nuevamente, de el blog de Las quimeras de tintas que nos ha otorgado este valioso premio que según dicen: "Es un premio simbólico, otorgado entre bloggers, que reconoce la dedicación y el esfuerzo de mantener un blog. Las normas son simplemente, agradecer al blog que te ha nominado, poner visible el logo del premio en el post, y nominar a 10 o 15 personas que también merezcan este reconocimiento.” 
     Nomino a los mismos blog's anteriores, y les doy todas mis felicitaciones :D enserio, se lo ganaron.

      Y eso ha sido todo por hoy chicos, espero con muchas ansias sus comentarios y espero que lo hayan disfrutado tanto como yo, y me encantaría saber sus respuestas :D

Image and video hosting by TinyPic

Lanzamiento de Opposition

!Hey¡ ¿Qué tal lectores? El día de hoy les traigo una nueva noticia y es que ya solo quedan 2 días para el Lanzamiento del último libro de la Saga "Lux" el 5 e agosto del 2014.

Luz es una saga compuesta por un total de cinco libros y una pre-cuela.
Obsidian; Onix; Opal; Origin; y Opposition.
Como ven, existe un juego entre los títulos bastante interesante, mi experiencia con los libros de esta saga son bastantes positivos, creo que atrapan al lector, sobretodo el romántico, de una forma rápida y cautelosa hasta dejarte sin armas contra la atracción pudorosa de seguir leyendo cada vez más. Yo caí en sus garras y la verdad me demoré muy poquito en terminarlos (un libro por día) e incluso logre acercarme a los personajes en lo que para mí fue un corto lapso de tiempo. Es una lectura contemporánea para divertirse y adentrarse en la ciencia-ficción y el amor (Tal como la Huésped). Claramente, espero con muchas ansias su lanzamiento ya que el último final me quedé con las ganas de más en la garganta y con una desesperación inconcebible.

Image and video hosting by TinyPic

Reseña de "The Host" o La Huésped

¡Hey! ¿Qué tal? como ya les había informado el día de hoy les traigo la reseña de "The Host" o "La huésped" de la reconocida Sthepenie Meyer. 

Datos Básicos
En nuestro planeta todo pareciera que sigue normal, desde afuera no se nota el cambio, solo cuando te aproximas un poco más notaras que ahora todo esta tan bien, tan bien que es casi imposible, no hay guerras, peleas, robos, intentos de asesinatos, terroristas, violaciones… nada. Todos son felices, todos sonríen, todos saludan, todos confían el uno otro, todos son uno solo… ¡Hay que felices son todos! Entonces… ¿Dónde está el problema? ¿Qué es lo malo? ¿Qué es lo que pasa? Acaso no pasa nada, no eso sería una farsa ¿no? No hay historia sin el problema, sin la trama.

Bueno, les contare lo que sucede: !Alienígenas! pero no se confundan, no son esos de ojos y cabeza ovalada de color verde, se trata de algo más pequeño, les llaman “Almas” y son del porte de la mano de un adulto para ser más exactos, es de color plata brillante y con múltiples conexiones que le hacen parecer una oruga, y los más importante, llenos de la bondad más pura del mundo. ¡Puaj! ¿Qué pensaría Melanie de todo esto? Todo parece tan bonito e inofensivo, son criaturas de paz y solemnidad, pequeñas, inofensivas… bla, bla, bla, el problema viene en que esas inofensivas criaturas no pueden vivir sin un cuerpo, sin un cuerpo específicamente HUMANO. Wanderer o Viajera es un “Alma” que correspondido a su nombre, ha viajado a través de numerosos planetas y por ello es bastante respetada entre los suyos, Wanderer fue insertada en el cuerpo de una rebelde, en el cuerpo de Melanie con el objetivo de sacarle información de sus recuerdos para poder encontrar a los demás rebeldes. Pero Melanie, una fiel luchadora, se resistirá y hará sufrir a Wanderer (poco acostumbrada a los intensos sentimientos humanos) con los recuerdos de su pasado, con los recuerdos de su amor, con los recuerdos de Jared. Tan intensos eran los recuerdos de Melanie que poco a poco ella terminará no siendo la única enamorada de sus seres queridos, sino que también lo será Wanderer. ¿Qué hará Wanderer? ¿Cumplirá las promesas de Melanie? ¿Buscará a sus enamorados? 


“Cautivante, fascinante, romántica y diferente es el libro de Stephenie Meyer, que nos sorprende con una nueva forma de ver un trío amoroso y nos cautiva a su vez con esta nueva y deslumbrante historia de una distinta ciencia ficción”
 
Primero, quisiera decirles que este libro es “The Host” no “Crepúsculo”, ya que muchos se inclinan en dejar este libro a un lado, por la mala fama o disgusto de los otros libros de la autora, y luego dejan la oportunidad de disfrutar este gustoso libro. Por ello hay que dejar en claro que “The Host” es “The Host” y “Crepúsculo” es “Crepúsculo” son completamente distintos y les aconsejaría que no buscasen comparaciones mientras leen, así pueden disfrutarlo ¡mucho más! También he notado que muchos comienzan a leer y pronto se aburren dejando al lado el libro sin darle siquiera una oportunidad, precisamente porque en definitiva la novela comienza con un estilo un tantito “pesado” ya que es allí donde la autora nos sitúa en el contexto de la historia, pero dándole vuelta a las páginas, esa pesadez desaparece abriéndole camino a toda la aventura de Waderer y Melanie. Así que si dejaste el libro tirado, no dudes en darle una nueva oportunidad, quizás te sorprenda.

La ciencia ficción de Meyer encontró mi punto débil, realmente es un libro adecuado para aquellos que deseen adentrarse en una nueva forma de hacer ciencia ficción (No la con alienígenas de largas masas de color verde y ojos ovalados) junto con un romance que se logra incrustar en lo más recóndito de nuestro corazones.

Hubo partes de la novela en que sentí una suerte de vacío por unos instantes que me gustaría que no hubieran estado y a pesar de la extensión de la novela, la verdad nunca me llego a aburrir la lectura ni tampoco me cansó, ya que tiene un vocabulario y soltura muy particulares que nos ayuda a hora de la lectura, aunque a mí se me hizo bastante corta. Como les dije anterior-mente, no me aburrió, al contrario, me encontré siempre en el suspenso, esperando el conflicto y sufriéndolo junto a los personajes.

El trabajo de la escritora con los personajes es MEMORABLE, podemos identificar la personalidad y estructura de cada uno fácilmente, tenemos como ejemplo a Jared, un hombre autosuficiente, superviviente en cada aspecto, que se obligó a sí mismo a renunciar sus placeres personales a cambio de la supervivencia de sus seres queridos; en cambio Ian es un chico fuerte y rudo de carácter, pero que muy bien nos mostró su destreza a la facilidad que tiene de abrir su mente ante situaciones; Jeb es un hombre intuitivo, perspicaz, inteligente y observador, además de ser muy cortés. En fin, lo que quería demostrar aquí es que los personajes de Meyer son fabulosos, yo no creo que pueda sacarme nunca más de mi cabeza a Ian, supongo que será uno más de mis amores literarios junto con Wanda, de la que nunca en mi vida olvidare, Melanie, James, Kyle, Sol, Doc, Jeb, en palabras simples, me enamore de todos los personajes de esta historia, incluyendo que la extensión del relato nos da mucho más espacio para poder conocer a estos personajes y adorarles mucho más.

No os contare muchos sobre el fin, solo les diré que nos vuelve a introducir a una nueva historia que no termina en esta novela, pero que los Fans esperamos que termine en las secuelas de las trilogía que Meyer está escribiendo. La trilogía quedaría con “The Host” o “La huésped” como el primer libro, luego vendría “The Soul” o “El Alma” y por último "La Buscadora" o “The Seeker” La verdad no sé qué esperar con las secuelas, porque a pesar de las ansias que siento por tener más que leer de esta fabulosa historia, no quiero que se transforme en una decepción.
5/5
Porque aunque no lo notéis en la reseña, es un libro que realmente me encantó, la historia me derrite, literalmente.


¿Qué te parece a ti? ¿Te apuntas? 
Image and video hosting by TinyPic