Reseña de “Si tú me escuchas”

Reseña de “Si tú me escuchas

Hola Chicos! Les traigo un nueva reseña que espero que les guste :3 y no duden en comentar y decirme ¿Que tal?

*Datos principales*
Nombre: Si tú me escuchas.
Autor: Daniela Márquez Colodoro.
Páginas: 213.
Editorial: Norma.

Reseña:

Al término de las vacaciones de verano, Catalina y Gabriel – los protagonistas y narradores de “Si tú me miras” – vuelven a encontrarse en el colegio. El final de su relación, durante el campamento “El Tabo”, les ha dejado un gusto amargo. Ahora tienen la posibilidad de revisar esa roptura. Catalina está nerviosa: aún siente muchas cosas por Gabriel. Y él está confundido: Javiera sigue resultándole tan atractiva…
En sus relatos paralelos, Catalina y Gabriel van narrando la historia de este vínculo tan importante para ambos: el del primer amor.

Opinión:
“Si tú me escuchas” es el segundo tomo y continuación de “Si tú me Miras” (Reseña "Si tú me miras" Click Aquí) Y esta vez nos encontraremos nuevamente con dos relatos distintos, por un lado estará el de Gabriel, un chico amante del básquetbol, y por otro nos encontraremos con el relato de Catalina, un chica de padres hippies y con mucho apetito, ambos personajes nos narran un mismo tiempo, pero, narrado desde sus propias perspectivas y formas de vivir los sucesos. Gabriel, ha humillado a Catalina el semestre pasado, cuando mientras la pareja disfrutaba de su estadía en el “Campamento el Tabo” junto a sus compañeros de clases, Gabriel llevado por sus deseos deja de lado a la pobre Catalina y se deja llevar por las manos de Javiera, ex mejor amiga de Catalina y la chica más popular de la escuela.

Pero este año, Gabriel se dará cuanta que al parecer las cosas “Se devuelven”  y habrá deseado más en su vida no haber cometido ese error con Catalina.

“Catalina. Si tú me escuchas”

Este es un libro del que no esperaba mucho, pero que a mi parecer me dio mucho más de lo que yo deseaba. Creo que logre hacer una conecección con lo que la autora deseaba expresar con sus palabras y la verdad, el libro me gusto bastante más que “Si tú me escuchas” Una de las pocas veces en que podre decir que la continuación es mucho mejor. Quizá sea porque ahora ambos personajes, Gabriel y Catalina, son aún más maduros y sus ideas son mucho más claras, pero hay que decir que una escritora también puede mejorar y así sucedió con Daniela, sus narraciones en “Si tú me escuchas” me parecieron mucho más unidas y conectadas entre sí.

En este tomo tanto Cata, como Gabriel vivirán hechos que marcaran sus vidas, algunos buenos, otros prodigios de muerte, pero todos significaran y harán que los personajes día a día vayan madurando como adolecentes que son. Cata comenzara su nueva vida como una lectora y Gabriel solo deseara ver a su padre una sola vez más.

En fin, este libro lo recomendaría ampliamente a los chicos que están creciendo y pasando por su etapa de la pubertad. Sin embargo, es una lectura muy abierta a quien desee entrar en este nuevo mundo, la trama se caracteriza principalmente por ser bastante atona, mas aun así no es aburrida y la lectura es muy fácil, el vocabulario es muy sencillo y su narración en muy álgida. Lo recomendaría ampliamente como una lectura complementaria para la escuela y bueno, no queda nada más que invitarte a animarte a leer y adentrarte a la vida de estos jóvenes apasionados.

Puntuación:






¿Sabes qué?...

¡Hey, lectores! ¿Qué tal? Hoy les trigo un “¿Sabes qué?” dedicado a los libros. 
¡Comencemos!



¿Sabes qué?...   El día 23 de Abril es el día oficial del libro: Debido a que William Shakespear (1563) y Vladimir Nabokov (1899) nacieron un 23 de abril, sin mencionar que Miguel de Cervantes falleció un 23 de abril.

¿Sabes qué?...    El libro más vendido es la Biblia, con aproximadamente 6.000.000.000 de ejemplares vendidos.  Además ha sido traducida a 1.315 idiomas.

¿Sabes qué?...   El libro más grande conocido es un Atlas de 128 páginas, fabricado por Gorden Cheers, que mide 3 metros de ancho y 2 metros de alto.

¿Sabes qué?...  El libro más pequeño es el cuento para niños Old King Cole, solo mide 1 x 1mm y fue publicado en 1985 por The Gleniffer Press de Paisley, Renfrew, Escosia.  Por si fuera poco, solo es posible pasar de las hojas con ayuda de una aguja.

¿Sabes qué?...  El libro Futility, es una obra publicada en el año 1898 por Morgan Robetson, la obra trata sobre el hundimiento de un gran barco en su viaje inaugural de Londres a Nueva York  y que 14 años después los relatos coincidieron con los sucesos del Titanic, inclusive con detalles como: El punto del choque, las características del bote y el nombre del capitán.

¿Sabes qué?...   Los Premios Nobel, solo son entregados anualmente por la Academia Sueca  a personas que sobresalen por sus contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la filosofía o la medicina.

 ¿Sabes qué?...   Según la RAE, las cinco palabras más empleadas en español son, por este orden: “de”, “la”, “que”, “el” y “en”, mientras que el sustantivo más usado, en el puesto 37, es “todo”.

¿Sabes qué?...   La novela más larga de la historia se titula In the Realms of the Unreal y fue escrita e ilustrada por el artista marginal Henry Darger. Tardó siete años en completar sus 15.145 páginas, distribuidas en 15 inmensos volúmenes de texto denso.

¿Sabes qué?...    El idioma jemer, oficial en Camboya, es el que presenta el alfabeto más largo del mundo, con 74 letras.

¿Sabes qué?...    Arthur Conan Doyle, escritor de Sherlock Holmes. Describió al detective como de “cuerpo enjuto, nariz halagüeña y labios finos”. Nada que ver con la imagen popularizada del detective, con un gorro y una pipa que nunca fueron mencionados por el escritor.



¿Sabes qué?...    Antes de la aparición de la imprenta, muchos libros no tenían separación entre capítulos, ni tampoco entre párrafos. Eso incluía a la Biblia, que antes no estaba dividida en versículos. El primero que empezó a estructurarla en capítulos fue Lanfranc, consejero de Guillermo el Conquistador, en el siglo XI.



Especial Libros-Fantasía

¡Hey! ¿Que tal? Hoy les traigo un especial de fotografías de libros y Fantasía. Espero que os guste :)





"Los libros te hacen ver la realidad"










Reseña de Elegí Vivir - Daniela García

Reseña  de Elegí Vivir – Daniela García

¡Hey!¿Que tal descubridores de mundos? El día de hoy les traigo una nueva reseña nuevamente de un autora Chilena, como ya sabéis, inexplicablemente he leído mucho contenido originario de este país últimamente. Pero espero que les gusten y que puedan leer, comentar, darnos sus opiniones (Muy importantes) y suscribirse a nuestro Blog!Bye¡




*Datos Básicos*

Nombre: Elegí Vivir.
Autor: Daniela García P.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 224.

Sinopsis o Contra portada:

El 30 de octubre de 2002, la noticia de un terrible accidente estremeció a todo el país. Durante un viaje universitario en tren, una joven estudiante de Medicina cayó a la línea férrea, desde el vagón en que iba, perdiendo sus manos y piernas ¿Cómo pudo pasar algo así? ¿Qué sería de aquella muchacha? ¿Podría recuperarse alguna vez? Tales fueron las preguntas que hicieron miles de personas al conocer los detalles del hecho. En un segundo todo Cambió para Daniela García. A los 22 años se enfrentaba a la muerte y a pesar de su conmoción, tuvo el valor de salvarse mientras esperaba a ser rescatada.



Opinión:

Aunque en este relato no nos impresionará la narración, si lo hará toda la historia
que en él reside. El libro de Daniela García lo recomendaría para aquellos interesados en leer algo reflexivo y real, pues, la historia que nos cuenta es 100% real, es propia de la autora, es decir, ella en este libro nos traspasará parte de su historia amarga, pero, también como logró Daniela salir adelante.







Todo comienza cuando Daniela, una aspirante a Medicina en Chile, tenga que viajar en tren para los “juegos” que se realizaban en su facultad. Pero Daniela nunca pensará que ese viaje que tanto deseaba, terminaría por quitarle sus piernas y brazos, casi dejándola muerta.

Sin embargo, Daniela eligió vivir a pesar de la enorme falta que soportar, junto a los dolores y la costosa recuperación.





La autora de esta novela nos ofrece en su libro un trozo desgarrador de su vida, el trozo de cuando todo cambio y como ella pudo salir adelante.

Me parece que el libro tenía ciertas partes lentas, sin embargo, el nivel sentimental que trabaja compensa toda pausa.


Elegí vivir es un libro perfecto para aquellos que valoran la reflexión y el “Salir adelante”  Este tomo me hizo llorar y también valorar lo que tengo o poseo hoy en día. Quizás no te encontrarás con la mejor narración, pero no dudes en que encontraras uno que otro valor.




Le Doy:


Reseña de Nuestras Sombras

Reseña de "Nuestras Sombras" - María Teresa Budge.

¡Hola lectores! Por alguna razón he estado leyendo muchos autores Chilenos recientemente y hoy les trigo una nueva reseña de uno de sus libros -> Nuestras sombras. 
Espero que os guste y os puedas leer este fabuloso libro.


*Datos básicos*
Título: Nuestras Sombras.
Autor: María Teresa Budge.
Editorial: Andrés Bello.
Páginas: 308.

Reseña:

Patricia es una alegre jovencita cuyo pequeño mundo se ve, de pronto, convulsionado por la separación de sus padres. Comienzan, entonces, a ocurrirle una serie de cosas antes inimaginables que van quedando registradas en su diario de vida… Una historia encantadora, simple, real, llena de ternura y de personajes muy bien retratados… Una historia de la que se apropiará cualquier lectora, y muy especialmente las adolescentes.

Opinión:

Dulce y sencillo definen perfectamente a Nuestras Sombras, me encantó este libro,
me ha dejado sin habla y sin la mitad del agua total de mi cuerpo que ha sido desechada por mis ojos, me sorprendió mucho como sin querer te puedes encariñar de los personajes y la capacidad de la simple narración del tomo para que todos esos sentimientos se traspasen con tanta facilidad al lector.


Bueno, nuestras sombras corresponde definitivamente a un diario de vida que le 
regaló su padre Patricia, una chica inocente e infantil, luego de que las cosas para ella cambiaran abruptamente dado a que, a pocas explicaciones de sus padres, tuviera que mudarse de su casa para irse a vivir junto a una tía muy lejana de Patricia a quien nombra “Pergamino 1” dado a su antipatía y mal gusto.

“Nuestras sombras son más grandes que nosotros mismos”

Así comienza esta hermosa historia, no quiero darles Spoilers porque realmente vale la pena vivir la experiencia que os brindará este libro. La narración no será muy elevada, ya que quien nos escribe es Patricia, una niña extrovertida y revoltosa, sin embargo, ella lograra cautivarnos con sus puros pensamientos, envolvernos en toda su santidad y encariñarnos con solo unas humildes palabras.


Una crítica que podría hacerle es que parece que los pensamientos de Patricia, son tan inocentes y sabios que pareciera que quien nos lo dice fuera la autora y no el personaje en sí, sin embargo, esa sensación desapareció para mí a lo largo del desarrollo del relato. Aunque el libro trata una época antigua, me parecen que existen varios sucesos que de ocurridos en la vida real resultarían en tragedias y que en el libro resultaron del todo bien, espero que no sean en el ámbito educativo una mala influencia.


En fin, es un libro que nadie debería dejar de disfrutar alguna vez en la vida, del todo lo recomiendo, me encantó muchísimo, así que te invito a aventurarte en Nuestras Sombras.

Puntuación:

 ¿Que opinas?