Hola, lectores. Hoy les traigo un nueva reseña de la Saga de los lobos de Mercy Falls :D

Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.
Pero todo abandono deja un rastro.

Opinión:

Rastro me gustó mucho como la continuación de Temblor. En él nos encontraremos nuevamente con Sam y Grace, que lucharan juntos por unir su amor a pesar de todos los obstáculos que interrumpen su camino. El amor de Grace y Sam es irrompible, tierno y mágico, pero en Rastro también nos encontraremos con un amor diferente, el de Isabel y Cole, un amor es recto, cara a cara, sin mentiras, sin regodeos, es decir, directo y además muy deseoso. De esta forma Maggie nos logra introducir a ambos lados de la película, a ambos amores tan diferentes.

Por otro lado, en Rastro todo lo construido en Temblor, todos los pasos que dimos en el tomo anterior respecto a lo que sabemos de los lobos de Mercy Falls, se derrumbara en este tomo, se nos cambia la historia de una forma tan “Brutal” que me enojo hasta cierto punto.

En el 1# libro de la trilogía toda la historia ronda alrededor de Grace, punto que no volverá a suceder en Rastro ya que veremos de un forma más amplia la problemática gracias a la introducción de nuevos narradores y personajes. Por ello es que en rastro conoceremos lo más íntimo de Isabel que durante el desarrollo de la trama se convertirá en un tipo de “Consejera” para Grace y Sam. También conoceremos a Cole, un licántropo recién unido a la manada que se ofreció como voluntario (Obviamente esto le molestara a Sam que a lo largo del relato nos cuenta lo mucho que disfruta de su cuerpo humano) y que posee misteriosos y peligrosos secretos con pasados bastantes interesantes.

Creo que definitivamente Temblor fue mejor libro que “Rastro”, sin embargo, ambos me gustaron muchísimo. Me parece que temblor maneja mayor narración poética que su continuación, pero es recompensado en este tomo con las canciones que escribe Sam a lo largo del relato. La historia transcurre un tanto fuera de acción, pero aun así no me pareció un libro latoso, al final, en las últimas paginas es donde TODO OCURRE y en donde la acción finalmente llega. Como es de saber, al igual que temblor, Rastro nos deja con un final totalmente esplendido, queriendo saber más, queriendo saber que pasara, por lo que espero tener el siguiente tomo “Siempre” pronto en mis manos.

En conclusión, aunque Rastro no logro alcanzar a Temblor, fue un libro maravilloso. Que te deja pegado(a) desde el principio sin poder dejarlo hasta su fin, la trama es arrolladora, a pesar de ser de un ámbito amorosa, no deja de ser muy buena. Se los recomiendo a todos los que deseen entrar en este mundo de lobos y amor y a quienes deseen continuar con esta linda trilogía.

Reseña de Temblor: Clic Aquí

Los lobos de Mercy Falls

Tu  ¿ Que  opinas?

Puntuación:

Reglas del lector 2/2

Hol@ Lectores! Aquí les dejo la segunda parte de Reglas de un lector :3

Y en resumen...

Presentación - Se trata de libros

Hol@ Lcetores! Adivinen que... He comenzado con nuestro proyecto de vídeos en youtube, dando inicio a nuestro canal. Ahorita les subí un vídeo para que puedan conocerme, estoy muy emocionada y pronto traere más vídeos con reseñas y book-tag. Eso es todo :D

Reglas de un Lector 1/2

Hol@ Lectores! El día de hoy les dejo las 14 reglas que debe seguir un buen lector. ¿Sois tú un buen lector? 1/2

Reseña de "La ciudad de las Bestias"

Reseña de "La ciudad de las Bestias" - Isabel Allende.

*Datos Principales*

Título: La Ciudad de las Bestias
 Autor: Isabel Allende
 Editorial: Areté
 Número de páginas: 299
 Precio: 4.800

Sinopsis:
Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena. Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran experiencia.
El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus van de la mano con los vivos.

Opinión:

La ciudad de las Bestias es el primer libro de la saga: Las Memorias de Águila y Jaguar. El siguiente sería El reino del dragón de oro y el último, El bosque de los Pigmeos.

Naturalmente, no había podido leer nada de Isabel Allende hasta ahora, había oído hablar de sus fabulosas obras durante mucho tiempo pero no me había animado a leer nada hasta hoy, con La ciudad de las Bestias y creo que acerté bien, ya que este libro está enfocado principalmente en la literatura juvenil, unas de mis principales debilidades.

Comenzaremos esta historia en compañía de Alexander, un adolescente normal. Hasta que su vida da un giro tremendo cuando su madre enferma gravemente y debe ser llevada a un hospital lejos de su casa para poder recuperarse. En consecuencia Alex, deberá hospedarse junto a su abuela en nueva York y junto a ella emprender un viaje a una exótica y hermosa selva, al Amazonas.

¿Qué tiene que ver el Amazonas, con su abuela? Pues os cuento que la abuela de Alex no era cualquiera. Kate es una escritora y excursionista que no le da espacio alguno al miedo, impenetrable hasta los tobillos, Kate se aventurará junto a su nieto en busca de una gigante bestia que habita en la región del Amazonas  y de la que se les atribuían numerosas muertes.

Alex a su vez conocerá a Nadia, una chica con todo el espíritu de la selva, y junto a unos cuantos científicos, soldados y periodistas comenzaran este gran viaje por el hermoso Amazonas. ¿Encontraran a la Bestia? ¿Vivirán a las enfermedades y animales del Amazonas? ¿Sobrevivirán a los indios?

Todo eso y más te encontraras en la novela de Isabel Allende, personalmente la narrativa de esta autora me pareció bastante sencilla y rápida. La historia me encantó, mientras leía me parecía que yo estuviera participando de ella, este es uno de esos libros que simplemente me enamoran.

Está narrada en tercera persona, sin embargo, la autora siempre supo mantener el misterio y el suspenso a lo largo del libro, a pesar de que en la mayoría de los libros narrados en esta persona resultan de amplia información para el lector, es decir, que se sabe absolutamente todo, la autora logra captar aún así el misterio que caracteriza el relato.

Unos de los aspectos positivos de este libro es que narra perfectamente los ambientes, es una narración extraordinaria la que nos hace la autora Chilena, a tal punto de transportarnos a esos hermosos, exóticos y nuevos lugares.

Isabel nos logra entregar con su obra, misterios, magia, alegría e inclusive humor, especialmente de la abuela de Alex, Kate a la que podríamos denominar como la principal causante de este adjetivo en la obra.

Los personajes estuvieron perfectamente categorizados, cada uno fue apreciado por su propia personalidad y desarrollo a través de la historia. Las personalidades estaban muy marcadas, desde la inocencia de Alex, la alegría y magia de Nadia y la fingida apatía de Kate.

En fin, fue una lectura excepcional, lo recomiendo para todos tipos de edades desde los más pequeños a adultos y mayores de edad.

Entonces ya sabes, si buscas internarte en la indudable magia del Amazonas no duden en leer La ciudad de las Bestias.

Sobre la Autora:

Nombre completo: Isabel Allende Llona.
Lugar de nacimiento: Lima, Perù.
Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1942.
Géneros literarios: Novelas / Teatro.
Libros más destacados: De Amor y De Sombra, El Zorro, Inés del Alma Mía,La Casa De Los Espíritus, La Suma de los Días.

Puntuación:

Reseña de Ensayo sobre la Ceguera

Reseña de Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago

*Datos Básicos*
Título: Ensayo sobre la ceguera.
Autor: José Saramago.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 366.
Precio: $7.200

Sinopsis:

Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados, en cuarentena o perdidos por la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana. José Saramago teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.

Portada:

La edición de portada que yo poseo es fascinante, el arte se acaparo de está y la inundo en toda su esencia, aunque es sencilla Marcelo Baeza, autor de la ilustración, logró crear una portada como se debe.
Aunque no es una de las portadas más hermosas, el arte de lo abstracto logró capturar, en estas personas, aquello que leeremos en un futuro. La portada atrae al público que debe atraer y creo que eso es primordial. Un niño, no se acercaría a este libro, simplemente porque no le daría importancia, de los jóvenes solo aquellos que tuvieran el pensamiento apto para comprender o darle importancia a estas desnudas criaturas, serían atraídos por el libro, por lo que también apreciarían su contenido, pero un adulto, se enamoraría de la portada, claro que literalmente.

Respecto a la otra edición de Alfaguara, me parece un poco menos atrayente, ya que el arte que se presenta en la edición anterior y que también se gana a unos cuantos lectores, ya no está presente, cierto es, que en esta portada veremos más trabajo y menos simplicidad, que no quiere decir que sea la mejor, me parece que esta portada está basada más en la acción que ocurre (Los ciegos caminando de los hombros) que en la esencia, o a lo que la historia nos transportará.

La primera portada es simple, pero significativa. En cambio, la otra, es complicada, pero de simple significado, son polos opuestos según mi opinión, pero ambas tienen algo en común. Los títulos, siempre son simples, no tienen letras especiales, ni muy grandes o llamativas, lo que creo, es una muy buena forma de expresar un libro, como un clásico.

Le Doy:

Sin palabras, así me dejó esta maravillosa obra de José Saramago, que comienza describiéndonos como un día cualquiera, la luz del semáforo se pone en rojo, todos los autos esperan impacientes a que el estampado semáforo que rige a el amplio cruce, marque el verde. Entonces, es el turno del naranja. Los pies se disponen a apretar el acelerador, las manos se posan silenciosas sobre el manubrio, algunas tensas, otras relajadas como quien cada día conduce hasta su trabajo. Los motores rugen en cuanto la pequeña luz cambia a verde, pero hay solo uno, un aislado motor que no ruge como los otros, que no sigue en su dirección, que no aprieta su acelerador, las bocinas comienzan a ladrar tras el auto, como si estuvieran muriendo dentro de sus autos. Pero no, es solo la anegada impaciencia. Todos se preguntan el típico ¿Qué pasó? ¿Por qué no avanza? Hasta que se escucha el primer sucesor de tantos otros gritos que remarcaban a aquellos que infectados con la ceguera blanca, anunciaban que ya no tenían la capacidad de distinguir un color del otro, en decir, aquellos que no veían: ¡No puedo ver! ¡Veo todo blanco!

No os puedo decir que este es el mejor libro que he leído, sería injusto para aquellos a los que aún no han pasado por mis ojos. Pero si de ello no dependiera, y no existieran más libros, podría decirles que ha sido el mejor libro de mi vida, en absoluto os diré que me gustó la trama, realmente me aterrorizó inclusive creo que en los días que me lo leí caí en una depresión que solo os puedo explicar si solo leyeses el libro. La trama es aterrorizante, pero aquello que me cautivo, que me hizo decir el día de hoy “Ha sido el mejor libro de mi vida” ha sido netamente por la calidad del autor, venerare a José Saramago por su milagrosa y exótica escritura. Fue ello, como es que José expresó sus ideas, lo que me cautivo, si no fuese por su milagrosa narración, nunca hubiera podido sentir semejantes sentimientos concuerdo avanzaba en la historia, la sabiduría de José impregna sus páginas. La caracterización de cada personaje es notable, la forma en que se desarrollan, también lo es. Siempre nos deja con la duda del “porqué”, el intercambio de narradores y sucesos es asombroso.

Hay algo que me incomodó y fue el uso que le hizo a los diálogos, eran mucho más difíciles de comprender, sin embargo, esos diálogos la dan cierta esencia clásica al relato, le da originalidad en un 100% Aunque de pronto, gracias a este tipo de diálogos, la lectura se ve un poco interrumpida, por ello el lector debe ser muy capaz y paciente, para terminar el libro. En primer lugar, porque a veces  se podía entrar tan bien, introducirse tanto en las escenas que acabas queriendo salir de esos horrores y no volver a vivirlos más. Segundo, porque narración pierde interés en el desarrollo y tercero, porque la narración es un tanto lenta en algunas partes.

Pero fuera de todo aquello, os puedo decir que es una historia que produce terror, tanto por su trama, que por cómo nos narra el autor, sin embargo, siento que la historia está tan bien construida, tan bien desarrollada, que es imposible no darle una oportunidad.

Le doy:

Película:

Como ya sabéis, me gustó mucho este libro por lo que no aguante ver le película y lo primero que hice
después de terminar el libro, fue verla. Me pareció que la película, aunque tomo un poco de la esencia del libro, no la pudo capturar por completo. La imagen era horrible, allí faltó mucho trabajo. El reparto fue para mí un tema neutral, había actores que me parecían perfectos y otros que eran simplemente un fiasco. Como siempre no estaban todos los sucesos dentro de la película, pero realmente, me preció que estaban la mayoría de ellos y la película estaba muy sucedida a lo que el libro decía, inclusive algunos diálogos eran iguales.

La película llamada Blindnees , fue traducida al español como “A ciegas” o “Ceguera”

Trailer:

Sobre el Autor…

José Saramago nació en 1922. Pasó su infancia en el pueblo de Azinhaga, la familia se trasladó un tiempo a Argentina, y después se afincaron en Lisboa.
Publicó su primera novela, Tierra de pecado, en 1947. Aunque con esta obra recibió muy buenas críticas Saramago decidió permanecer sin publicar más de veinte años.
Escéptico e intelectual mantuvo una postura ética y estética por encima de partidismos políticos, y comprometido con el género humano. Una controvertida visión de la historia y de la cultura es el punto crucial de sus obras.
Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1998, siendo el primer escritor portugués en conseguirlo.
Su obra está considerada por los críticos de todo el mundo como una de las más importantes de la literatura contemporánea.

Ensayo sobre la ceguera (1995), fue una obra en la que el autor desde planteamientos éticos advierte sobre "la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron" y Murió finalmente el 18 de junio del 2010.

No dudes en dejarnos TÚ impresión...