Reseña de Percy Jackson y el ladrón del rayo#1

Autor: Rick Jordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 288
ISBN: 9788498382365
Precio: $7990
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Portada:

Descripción: En fin, la portada de esté libro representa a Percy, uno de los personajes principales de
la historia, caminando a través de olas marítimas, con la postal de una ciudad. Percy, lleva consigo un espada y un cuerno, del cielo sale un rayo estrepitoso que pareciera venir de una furiosa tormenta. Toda esta situación se envuelve en una espesa niebla que crea un ambiente terrorífico y suspicaz.

La portada del libro me parece apropiada, sin embargo, le faltó lo cautivante, lo que te hace creer que disfrutaras de su lectura, lo que te hace comprar un libro por su portada, no por su contenido. De todas formas me encuentro al tanto de que han salido una nueva edición con portadas realmente fascinantes, que al unirlas forman una figura que relata toda la historia de la saga, realmente asombrosas. En conclusión, la portada de este libro es buena, pero no asombrosa, le faltó algo. Algo que no debió faltar.
Nueva edición.
Opinión:

Percy Jackson ha sido un libro memorable, Rick Riordan ha logrado implantar en su obra la mitología Griega de tal forma que me ha dejado boca abierta.

Percy, es un chico con problemas de aprendizaje, por lo que él se valorar un tanto menos por creerse tener
una minoría de capacidad menor a la de los otros
chicos de su edad, pero nunca pensó que estos serían sus mejores atributos.

En un principio la narración resulta un tanto infantil, sobre todo porque está narrada por Percy, un chico normal, al que cambian de colegio contantemente, hasta que conoce quien es su padre. El mismo Poseidón. Por esta razón la narración y le lectura se nos hace muy rápida y entretenida, el ritmo de Rick realmente me encantó y en cuanto tomé el libro, no lo pude soltar hasta que logre terminar, nos guía por un camino lleno de aventuras y suspenso que no nos deja descansar ni un minuto.

Cada capítulo de la historia no revela en cierta forma, un resumen de lo más importante que en él ocurriese, de forma de introducirnos de una manera entretenida en el libro.

“Ejemplo: Capítulo 3 *Grover pierde inesperadamente sus pantalones*

Me encanta como el autor de este libro vuelve a recrear toda la mitología y a implantarla en la actualidad, lograr describirlos ahora de una forma diferentes, crear espacios a partir de datos recónditos seguramente recopilados en su mente.

Zeus y Poseidón

Existe una conexión que se establece con el lector desde las primeras frases de la lectura  y existe una cierta simpatía que se logra con el lector de la forma en que Percy cuenta su historia, inocente con sus 12 años.

“Mira, yo no quería ser mestizo.
Si estás leyendo esto porque crees que podrás estar en la misma situación, mi consejo es este: Cierra el libro inmediatamente. Créete la mentira que tu padre o madre te contaran sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal”

La versión cinematográfica de este libro salió en febrero del 2010 dirigida por Chris Columbus.Mis impresiones de la película son bastante malas, no se ha logrado captar la esencia del libro y solo se ha mantenido la trama, dejando de lado el contenido del libro y el desarrollo de la historia, prácticamente han vuelto a escribir la historia en sus guiones, de modo que no te dejes influenciar por la película, ya que es el lado opuesto al libro.

Saga Percy Jackson y los dioses del olimpo

-El ladrón del rayo.
-El mar de los monstruos.
-La maldición del titán.
-La batalla del laberinto.
-El último héroe del olimpo.

Puntuación:

¿Que Opinas?

Reseña "El niño con el pijama a rayas" - John Boyne

El niño con el pijama a rayas- John Boyne

*Datos Básicos*

Título: El niño con el pajama de rayas.

Autor: John Boyne.

Editorial: Salamandra.

Páginas: 219.

Precio: $5.720.

Sinopsis:

"Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué se trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad"

El Editor.

Portada:

(Como debes de saber, la portada de un libro siempre es muy importante, le da la esencia a lo que leemos, nos crea una idea y es capaz cambiar nuestras intenciones respecto a un libro, por ello en nuestro Blog Implementaremos este nuevo sistema en donde clasificaremos la portada y juzgaremos que tal nos parece, si es que logra captar o no la esencia del libro mencionado)

La portada a pesar de ser muy sencilla y que en ella predomine una enorme simpleza, ha tocado el mi punto débil, me pareció exacta para el libro y concuerda con lo que leemos en la sinopsis, en donde nos explican que no es necesario saber de qué trate la novela para tener que leerlo a la más mínima posibilidad, por ello la portada no nos explica mucho de lo que trata el libro, cualquiera que no haiga leído el contenido del libro no tendría ni la menor idea de que lo que se trata si solo mirase la portada , pues a mi parecer, esa es la idea de los editores, mantener en secreto la trama y esta portada creo que logra en su totalidad su objetivo.

Opinión:

El niño con el pijama a rayas es un libro que me ha fascinado y me ha llevado de vuelta a la historia, al pasado, a esos tiempos en donde la guerra era pan de cada día.

La novela nos transporta a épocas de oscuridad en donde la discriminación era masiva y repugnante, sin embargo, veremos la historia desde el punto de vista de Bruno, un niño de 9 años que se tiene que mudar de su casa a causa del trabajo de su padre, ahora un gran comandante del ejército del Furias. Toda la historia está narrada en tercera persona, pero desde la perspectiva de Bruno, por eso lo que se nos cuente vendrá siempre puesto desde el lado infantil, desde la ignorancia de un chico de nueve años, pero ello es lo más fascinante del libro ya que logra que podamos ir deduciendo que es lo que sucede a través de la historia.

“Lo imitó a la perfección: junto los pies y levantó un brazo antes de entrechocar los talones y articular con voz  fuerte y clara – lo más parecida a padre – las palabras con que siempre se despedían los soldados.
-Heil, Hitler! – lo cual, suponía él, significaba algo como *Hasta luego, que tengas un buen día*”

El libro es una contiene una narración muy rápida y no tiene un gran vocabulario, por lo que es muy fácil de leer, lo puedes terminar en un día sin mayores complicaciones.

Creo que la trama del libro tiene mucho potencial, pero un potencial que no fue del todo expuesto en la obra, le faltó algo más explosivo, algo inesperado, algo llamativo.

En conclusión “El niño con el pijama a rayas” es un libro que no te puedes perder, un libro que te dejará con la boca abierta de emoción y los ojos seco de tanto llanto porque, sí, hace llorar. Los valores que encontraras en él son inmensos, valores que aprenderás a apreciar.

Sobre el Autor:
John Boyne es un escritor irlandés nacido en Dublín el 30 de abril de 1971. Acudió al colegio de los Carmelitas Terenure College antes de estudiar en el Trinity College de Dublín y en la universidad inglesa de East Anglia.Debutó como novelista con “El Ladrón De Tiempo” (2000), historia iniciada el siglo XVIII con un protagonista, Matthieu Zeia, que detiene su proceso de envejecimiento.La novela que concedió fama internacional a Boyne fue “El Niño Con El Pijama De Rayas” (2006), libro sobre el holocausto nazi.

Sobre la película:

La versión cinematográfica de esta película, me cautivo bastante, sobretodo porque logro sintetizar aún más la situación de Bruno, logro poner todo en su lugar y respecto al reparto  aunque no todos fueron de mi favoritismo creo que lograron encajar en la historia, como ejemplo el padre de bruno, me lo imaginaba más serio y recto, más forzudo y alto, sin embargo, el actor de Shamuel me pareció perfecto.

TRAILER

Puntuación:

Y tú ¿Qué opinas?