Reseña de Temblor

Reseña de “Temblor”de Maggie Stiefvater


     --DATOS BÁSICOS--

          Nombre Original: Shiver
           Autor: Maggie Stiefvater
             Editorial: SM
           Género: Fantástico
           Páginas: 429 
         Precio: $11.700


--RESEÑA--

“Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica de observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, *SU* lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre”

========================================================================================================================



La novela, Narra la historia de Grace, una chica que de pequeña había sido reptada por los lobos que habitaban en un bosque a las orillas de su casa, pero ella fue salvada por un extraño lobo con ojos amarillos que la dejara obsesionada por el resto de su vida. Cada día desde entonces, el lobo de ojos amarillentos la vendrá a ver a su casa mientras ella está en su jardín, tanto así, que se vuelve una costumbre para Grace, que cada día sale a su patio solo a observar si lobo le ha venido a visitarle. Sin embargo, en épocas de calor, repentinamente su lobo siempre desaparece y vuelve junto las heladas.
El conflicto se generará cuando un chico del pueblo desaparezca. Y continuamente, la culpa se les echara al hombro a los queridos lobos de Grace, que serán cazados, por lo que cree Grace es un acto injusto. Ella hará lo que este ha sus manos para detener la matanza, lo que la conllevará a enterarse de lo que se ocultaba tras esos hermosos ojos amarillos. “

“Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo”

El relató se divide en las narraciones de Grace y Sam, que aparecerán intercalados entre los capítulos, dándonos a conocer ambas visiones de los acontecimientos.



El libro de Temblor, fue una experiencia agradable y emotiva para mí, en un principio sentí que la trama era un tanto confusa y extrovertida, sin embargo, poco a poco se fue extendiendo tomando posesión plena del 
lector, atrayéndolo con cada palabra que expresaba la autora.



Me pareció un detalle preciso y original el de poner, como puedes ver en la imagen, la temperatura del espacio que ocupasen los personajes principales, Grace y Sam, ya que le da cierto sentido a los sucesos y, además nos da la posibilidad de crearnos cierta expectativa en nuestra mente respecto al capítulo.

La edición del libro es impresionante, cada detalle está implícito en la estructura del libro, la portada es hermosa, tiene relieves y en cierta forma logra esa conexión de transportarnos a la historia de esta novela.

Aunque este libro ha recibido críticas negativas tanto como positivas, en mi opinión es una Novela digna de recordar y mencionar, me gustó bastante, me pareció original para tratar el tema de los hombres-lobos, logró sacarme unas cuantas lágrimas cuando lo leí por vez primera y os recomiendo si lo suyo es el amor…


                        

=SOBRE LA AUTORA=




Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jóvenes adultos. 
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica. 
Publicó su primera novelaLamento en 2008, después de varios años y muchas cartas de rechazo. La Trilogía Shiver pasó más de 40 semanas en la lista de bestsellers del New York Times. En 2010, Rastro (Linger) debutó en el puesto número uno.


    Sigue Leyendo ...


Revisa la Reseña De Rastro :D                           

Y, ¿A ti que te pareció?

Reseña "Si tú me miras"

Reseña de “Si tú me miras” De Daniela Márquez Colodro...





Si tú me miras, es un libro que recomendaría para los adolescentes que se encuentren en la pubertad, principalmente por que se pueden identificar con los personajes o ambientes por lo que pueden tener un acercamiento más próximo con la trama del libro, sin embargo, hay que dar prioridad a la edad en que se lee el libro, porque hay unas pequeñas partes un tanto elevadas de tono que no son recomendadas para niños de menores de 14 años.

El libro comienza con el relato de Catalina, una niña de 12 años, que tendrá que enfrentarse a un nuevo curso, luego de pasar sus respectivas vacaciones de verano. Sin embargo, al llegar el día, Catalina siente la mirada de unos de sus compañeros en ella y definitivamente comprueba que Gabriel, un compañero del cual poco y nada sabía, la miraba de una forma un tanto distinta.


“Esa mañana de marzo me sorprendí con la mirada de Gabriel sobre la mía, observándome mucho más intensa y detenidamente que antes. Que nunca. Diría que Gabriel no podía sacarme los ojos de encima" -Catalina.

Así comienza el relato de Daniela Márquez, en donde podrás encontrar todo tipos de experiencias adolescentes, amoríos, envidia y amistades.

En total el libro contiene 193 páginas y se divide en dos relatos. Por un lado está toda la inocencia de Catalina, que espera con ansías convertirse en una mujer e igualar a sus compañeras ya desarrolladas, conjunto vive esta experiencia amorosa con Gabriel, en la cual ambos experimentan nuevas sensaciones. Por el otro lado, está el relato de Gabriel, que nos relata como la hormonas poco a poco se le van revolucionando, como va cambiando su forma de pensar, como descubre el lado del deseo y como esta de enamorado por Catalina, aunque él no lo sabe.

“Yo dejaba de ser el yo de antes, y empezaba a ser, a pensar, a actuar y a desear como otro yo, uno parecido a mi yo de antes, pero diferente. Algo así como un yo de transición”- Gabriel.




El libro “Si tú me miras” es de la editorial ZONA LIBRE y se está vendiendo alrededor de $7000 pesos Chilenos, lo puedes conseguir en la “Librería antártica” Web: http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=searchLibros

La continuación del Libro sería “Si tú me escuchas” que salió el 2010. Por si deseas seguir leyendo.



Sobre la Autora:

Escritora y periodista chilena, Daniela Márquez Colodro ha trabajado como guionista de televisión siempre en ámbitos cercanos a la juventud.

En 2009 publicó su primera novela juvenil, Si tú me miras y en el 2010, Si tú me escuchas.


Te puedes contactar con ella a: situmemiras.novela@gmail.com

Puntuación: