Hola Chicos! Les traigo un nueva reseña que espero que les guste :3 y no duden en comentar y decirme ¿Que tal?

*Datos principales*
Nombre: Si tú me escuchas.
Autor: Daniela Márquez Colodoro.
Páginas: 213.
Editorial: Norma.

Reseña:

Al término de las vacaciones de verano, Catalina y Gabriel – los protagonistas y narradores de “Si tú me miras” – vuelven a encontrarse en el colegio. El final de su relación, durante el campamento “El Tabo”, les ha dejado un gusto amargo. Ahora tienen la posibilidad de revisar esa roptura. Catalina está nerviosa: aún siente muchas cosas por Gabriel. Y él está confundido: Javiera sigue resultándole tan atractiva…
En sus relatos paralelos, Catalina y Gabriel van narrando la historia de este vínculo tan importante para ambos: el del primer amor.

Opinión:
“Si tú me escuchas” es el segundo tomo y continuación de “Si tú me Miras” (Reseña "Si tú me miras" Click Aquí) Y esta vez nos encontraremos nuevamente con dos relatos distintos, por un lado estará el de Gabriel, un chico amante del básquetbol, y por otro nos encontraremos con el relato de Catalina, un chica de padres hippies y con mucho apetito, ambos personajes nos narran un mismo tiempo, pero, narrado desde sus propias perspectivas y formas de vivir los sucesos. Gabriel, ha humillado a Catalina el semestre pasado, cuando mientras la pareja disfrutaba de su estadía en el “Campamento el Tabo” junto a sus compañeros de clases, Gabriel llevado por sus deseos deja de lado a la pobre Catalina y se deja llevar por las manos de Javiera, ex mejor amiga de Catalina y la chica más popular de la escuela.

Pero este año, Gabriel se dará cuanta que al parecer las cosas “Se devuelven”  y habrá deseado más en su vida no haber cometido ese error con Catalina.

“Catalina. Si tú me escuchas”

Este es un libro del que no esperaba mucho, pero que a mi parecer me dio mucho más de lo que yo deseaba. Creo que logre hacer una conecección con lo que la autora deseaba expresar con sus palabras y la verdad, el libro me gusto bastante más que “Si tú me escuchas” Una de las pocas veces en que podre decir que la continuación es mucho mejor. Quizá sea porque ahora ambos personajes, Gabriel y Catalina, son aún más maduros y sus ideas son mucho más claras, pero hay que decir que una escritora también puede mejorar y así sucedió con Daniela, sus narraciones en “Si tú me escuchas” me parecieron mucho más unidas y conectadas entre sí.

En este tomo tanto Cata, como Gabriel vivirán hechos que marcaran sus vidas, algunos buenos, otros prodigios de muerte, pero todos significaran y harán que los personajes día a día vayan madurando como adolecentes que son. Cata comenzara su nueva vida como una lectora y Gabriel solo deseara ver a su padre una sola vez más.

En fin, este libro lo recomendaría ampliamente a los chicos que están creciendo y pasando por su etapa de la pubertad. Sin embargo, es una lectura muy abierta a quien desee entrar en este nuevo mundo, la trama se caracteriza principalmente por ser bastante atona, mas aun así no es aburrida y la lectura es muy fácil, el vocabulario es muy sencillo y su narración en muy álgida. Lo recomendaría ampliamente como una lectura complementaria para la escuela y bueno, no queda nada más que invitarte a animarte a leer y adentrarte a la vida de estos jóvenes apasionados.

Puntuación: