Reseña de Nuestras Sombras

Reseña de "Nuestras Sombras" - María Teresa Budge.

¡Hola lectores! Por alguna razón he estado leyendo muchos autores Chilenos recientemente y hoy les trigo una nueva reseña de uno de sus libros -> Nuestras sombras. 
Espero que os guste y os puedas leer este fabuloso libro.


*Datos básicos*
Título: Nuestras Sombras.
Autor: María Teresa Budge.
Editorial: Andrés Bello.
Páginas: 308.

Reseña:

Patricia es una alegre jovencita cuyo pequeño mundo se ve, de pronto, convulsionado por la separación de sus padres. Comienzan, entonces, a ocurrirle una serie de cosas antes inimaginables que van quedando registradas en su diario de vida… Una historia encantadora, simple, real, llena de ternura y de personajes muy bien retratados… Una historia de la que se apropiará cualquier lectora, y muy especialmente las adolescentes.

Opinión:

Dulce y sencillo definen perfectamente a Nuestras Sombras, me encantó este libro,
me ha dejado sin habla y sin la mitad del agua total de mi cuerpo que ha sido desechada por mis ojos, me sorprendió mucho como sin querer te puedes encariñar de los personajes y la capacidad de la simple narración del tomo para que todos esos sentimientos se traspasen con tanta facilidad al lector.


Bueno, nuestras sombras corresponde definitivamente a un diario de vida que le 
regaló su padre Patricia, una chica inocente e infantil, luego de que las cosas para ella cambiaran abruptamente dado a que, a pocas explicaciones de sus padres, tuviera que mudarse de su casa para irse a vivir junto a una tía muy lejana de Patricia a quien nombra “Pergamino 1” dado a su antipatía y mal gusto.

“Nuestras sombras son más grandes que nosotros mismos”

Así comienza esta hermosa historia, no quiero darles Spoilers porque realmente vale la pena vivir la experiencia que os brindará este libro. La narración no será muy elevada, ya que quien nos escribe es Patricia, una niña extrovertida y revoltosa, sin embargo, ella lograra cautivarnos con sus puros pensamientos, envolvernos en toda su santidad y encariñarnos con solo unas humildes palabras.


Una crítica que podría hacerle es que parece que los pensamientos de Patricia, son tan inocentes y sabios que pareciera que quien nos lo dice fuera la autora y no el personaje en sí, sin embargo, esa sensación desapareció para mí a lo largo del desarrollo del relato. Aunque el libro trata una época antigua, me parecen que existen varios sucesos que de ocurridos en la vida real resultarían en tragedias y que en el libro resultaron del todo bien, espero que no sean en el ámbito educativo una mala influencia.


En fin, es un libro que nadie debería dejar de disfrutar alguna vez en la vida, del todo lo recomiendo, me encantó muchísimo, así que te invito a aventurarte en Nuestras Sombras.

Puntuación:

 ¿Que opinas?

1 comentario:

  1. Queridos amigos de Se trata de libros, podrían darme una cita textual de este libro, se los agradecería mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar