Reseña de Elegí Vivir - Daniela García

Reseña  de Elegí Vivir – Daniela García

¡Hey!¿Que tal descubridores de mundos? El día de hoy les traigo una nueva reseña nuevamente de un autora Chilena, como ya sabéis, inexplicablemente he leído mucho contenido originario de este país últimamente. Pero espero que les gusten y que puedan leer, comentar, darnos sus opiniones (Muy importantes) y suscribirse a nuestro Blog!Bye¡




*Datos Básicos*

Nombre: Elegí Vivir.
Autor: Daniela García P.
Editorial: Grijalbo.
Páginas: 224.

Sinopsis o Contra portada:

El 30 de octubre de 2002, la noticia de un terrible accidente estremeció a todo el país. Durante un viaje universitario en tren, una joven estudiante de Medicina cayó a la línea férrea, desde el vagón en que iba, perdiendo sus manos y piernas ¿Cómo pudo pasar algo así? ¿Qué sería de aquella muchacha? ¿Podría recuperarse alguna vez? Tales fueron las preguntas que hicieron miles de personas al conocer los detalles del hecho. En un segundo todo Cambió para Daniela García. A los 22 años se enfrentaba a la muerte y a pesar de su conmoción, tuvo el valor de salvarse mientras esperaba a ser rescatada.



Opinión:

Aunque en este relato no nos impresionará la narración, si lo hará toda la historia
que en él reside. El libro de Daniela García lo recomendaría para aquellos interesados en leer algo reflexivo y real, pues, la historia que nos cuenta es 100% real, es propia de la autora, es decir, ella en este libro nos traspasará parte de su historia amarga, pero, también como logró Daniela salir adelante.







Todo comienza cuando Daniela, una aspirante a Medicina en Chile, tenga que viajar en tren para los “juegos” que se realizaban en su facultad. Pero Daniela nunca pensará que ese viaje que tanto deseaba, terminaría por quitarle sus piernas y brazos, casi dejándola muerta.

Sin embargo, Daniela eligió vivir a pesar de la enorme falta que soportar, junto a los dolores y la costosa recuperación.





La autora de esta novela nos ofrece en su libro un trozo desgarrador de su vida, el trozo de cuando todo cambio y como ella pudo salir adelante.

Me parece que el libro tenía ciertas partes lentas, sin embargo, el nivel sentimental que trabaja compensa toda pausa.


Elegí vivir es un libro perfecto para aquellos que valoran la reflexión y el “Salir adelante”  Este tomo me hizo llorar y también valorar lo que tengo o poseo hoy en día. Quizás no te encontrarás con la mejor narración, pero no dudes en que encontraras uno que otro valor.




Le Doy:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada