Reseña de "La ciudad de las Bestias"

Reseña de "La ciudad de las Bestias" - Isabel Allende.



*Datos Principales*

 Título: La Ciudad de las Bestias
 Autor: Isabel Allende
 Editorial: Areté
 Número de páginas: 299
 Precio: 4.800

Sinopsis:
Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena. Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran experiencia.
El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus van de la mano con los vivos.


Opinión:


La ciudad de las Bestias es el primer libro de la saga: Las Memorias de Águila y Jaguar. El siguiente sería El reino del dragón de oro y el último, El bosque de los Pigmeos.

Naturalmente, no había podido leer nada de Isabel Allende hasta ahora, había oído hablar de sus fabulosas obras durante mucho tiempo pero no me había animado a leer nada hasta hoy, con La ciudad de las Bestias y creo que acerté bien, ya que este libro está enfocado principalmente en la literatura juvenil, unas de mis principales debilidades.

Comenzaremos esta historia en compañía de Alexander, un adolescente normal. Hasta que su vida da un giro tremendo cuando su madre enferma gravemente y debe ser llevada a un hospital lejos de su casa para poder recuperarse. En consecuencia Alex, deberá hospedarse junto a su abuela en nueva York y junto a ella emprender un viaje a una exótica y hermosa selva, al Amazonas.

¿Qué tiene que ver el Amazonas, con su abuela? Pues os cuento que la abuela de Alex no era cualquiera. Kate es una escritora y excursionista que no le da espacio alguno al miedo, impenetrable hasta los tobillos, Kate se aventurará junto a su nieto en busca de una gigante bestia que habita en la región del Amazonas  y de la que se les atribuían numerosas muertes.

Alex a su vez conocerá a Nadia, una chica con todo el espíritu de la selva, y junto a unos cuantos científicos, soldados y periodistas comenzaran este gran viaje por el hermoso Amazonas. ¿Encontraran a la Bestia? ¿Vivirán a las enfermedades y animales del Amazonas? ¿Sobrevivirán a los indios?

Todo eso y más te encontraras en la novela de Isabel Allende, personalmente la narrativa de esta autora me pareció bastante sencilla y rápida. La historia me encantó, mientras leía me parecía que yo estuviera participando de ella, este es uno de esos libros que simplemente me enamoran.

Está narrada en tercera persona, sin embargo, la autora siempre supo mantener el misterio y el suspenso a lo largo del libro, a pesar de que en la mayoría de los libros narrados en esta persona resultan de amplia información para el lector, es decir, que se sabe absolutamente todo, la autora logra captar aún así el misterio que caracteriza el relato.

Unos de los aspectos positivos de este libro es que narra perfectamente los ambientes, es una narración extraordinaria la que nos hace la autora Chilena, a tal punto de transportarnos a esos hermosos, exóticos y nuevos lugares.

Isabel nos logra entregar con su obra, misterios, magia, alegría e inclusive humor, especialmente de la abuela de Alex, Kate a la que podríamos denominar como la principal causante de este adjetivo en la obra.

Los personajes estuvieron perfectamente categorizados, cada uno fue apreciado por su propia personalidad y desarrollo a través de la historia. Las personalidades estaban muy marcadas, desde la inocencia de Alex, la alegría y magia de Nadia y la fingida apatía de Kate.


En fin, fue una lectura excepcional, lo recomiendo para todos tipos de edades desde los más pequeños a adultos y mayores de edad. 

Entonces ya sabes, si buscas internarte en la indudable magia del Amazonas no duden en leer La ciudad de las Bestias.


Sobre la Autora:

Nombre completo: Isabel Allende Llona.
Lugar de nacimiento: Lima, Perù.
Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1942.
Géneros literarios: Novelas / Teatro.
Libros más destacados: De Amor y De Sombra, El Zorro, Inés del Alma Mía,La Casa De Los Espíritus, La Suma de los Días.

Puntuación:



1 comentario:

  1. Hola :) Hace ya varios años leí el reino del dragón de oro y recuerdo que es una de esas trilogías que no importa en que orden las leas, se entienden igual, como te digo fue hace ya varios años, así que supongo que el próximo año me animare a leer y re-leer, gracias por la reseña, muy buena ñ.ñ Por cierto, estoy en el IBA, te sigo, saludos! :D

    ResponderEliminar