Reseña "Si tú me miras"

Reseña de “Si tú me miras” De Daniela Márquez Colodro...

Si tú me miras, es un libro que recomendaría para los adolescentes que se encuentren en la pubertad, principalmente por que se pueden identificar con los personajes o ambientes por lo que pueden tener un acercamiento más próximo con la trama del libro, sin embargo, hay que dar prioridad a la edad en que se lee el libro, porque hay unas pequeñas partes un tanto elevadas de tono que no son recomendadas para niños de menores de 14 años.

El libro comienza con el relato de Catalina, una niña de 12 años, que tendrá que enfrentarse a un nuevo curso, luego de pasar sus respectivas vacaciones de verano. Sin embargo, al llegar el día, Catalina siente la mirada de unos de sus compañeros en ella y definitivamente comprueba que Gabriel, un compañero del cual poco y nada sabía, la miraba de una forma un tanto distinta.

“Esa mañana de marzo me sorprendí con la mirada de Gabriel sobre la mía, observándome mucho más intensa y detenidamente que antes. Que nunca. Diría que Gabriel no podía sacarme los ojos de encima" -Catalina.

Así comienza el relato de Daniela Márquez, en donde podrás encontrar todo tipos de experiencias adolescentes, amoríos, envidia y amistades.

En total el libro contiene 193 páginas y se divide en dos relatos. Por un lado está toda la inocencia de Catalina, que espera con ansías convertirse en una mujer e igualar a sus compañeras ya desarrolladas, conjunto vive esta experiencia amorosa con Gabriel, en la cual ambos experimentan nuevas sensaciones. Por el otro lado, está el relato de Gabriel, que nos relata como la hormonas poco a poco se le van revolucionando, como va cambiando su forma de pensar, como descubre el lado del deseo y como esta de enamorado por Catalina, aunque él no lo sabe.

“Yo dejaba de ser el yo de antes, y empezaba a ser, a pensar, a actuar y a desear como otro yo, uno parecido a mi yo de antes, pero diferente. Algo así como un yo de transición”- Gabriel.

El libro “Si tú me miras” es de la editorial ZONA LIBRE y se está vendiendo alrededor de $7000 pesos Chilenos, lo puedes conseguir en la “Librería antártica” Web: http://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=searchLibros

La continuación del Libro sería “Si tú me escuchas” que salió el 2010. Por si deseas seguir leyendo.

Sobre la Autora:

Escritora y periodista chilena, Daniela Márquez Colodro ha trabajado como guionista de televisión siempre en ámbitos cercanos a la juventud.